Un pregonero lo atropelló. Un ojo lo rescató.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ojo de Iberoamérica premió con un flamante Oro regional a “Puppy” de Protecto, reafirmando lo que pensamos muchos: en el Pregonero pasado Darío Lanis, Alejandro Aguilera y Miguel Ángel Barahona castigaron excesivamente una pieza ganadora, por enviar un mensaje a un promedio ralo en la categoría y de bajo nivel. Nos negaron un Pregonero más que merecido, como lo vino a probar ahora el Ojo de Iberoamérica.

En caso de que no hayás escuchado antes a “Puppy”, acá te lo incluyo junto con las demás cuñas de la campaña. Aclaro que la primera es la pieza ganadora en el Ojo Local de esta semana, es decir, en Centroamérica y Caribe.

Hoy pienso que fue un jurado de Pregonero el que realmente lo atropelló, y está claro que ha sido un jurado en el Ojo el que lo rescató. Como dicen en McCann, la verdad bien dicha: no por mucho pedigree, un jurado sabe lo que debe premiar. Mientras que ellos decidieron negarle una estatuilla, acá vemos su recorrido reciente (sin Cannes):

  • Gran Volcán de Radio (Costa Rica).
    Oro Volcán (Costa Rica).
    Bronce FIAP (Argentina).
    Oro en Caribe (Panamá).
    Plata en Antigua (Guatemala).
    Mención Honorífica Especial Pregonero de Bronce (Costa Rica).
    Oro Local Ojo de Iberoamérica Centroamérica/Caribe (Argentina).

De hecho, te agrego que pienso en nuestras piezas en ese certamen y creo que estaban para recibir más de lo que este trío otorgó a Tribu DDB, una mención tras otra. Sin embargo, esa ya es agua que pasó bajo el puente. El Ojo nos ha traído una gran satisfacción, solo  unos tres días después de que el Effie nos sorprendió con el gran premio de la noche.

Mientras tanto, una vez más, felicitaciones enormes a todos en la conexión creativa de Tribu, y muy particularmente en este caso a quienes crearon una pieza de radio inolvidable. Ahora desde luego, nos corresponde superarla, pues el 2011 está a la vuelta de la esquina, y todo va de nuez, como dicen en México.

¡Abrazo!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

CULTURA TRIBU

Posiblemente nada más difícil que lograr una cultura y protegerla en el tiempo. Nosotros estamos en continua evolución y reinvención, sin embargo, hay valores y condiciones que deseamos convertir en compromisos, para renovar, fortalecer, retomar.

Hoy es el día del publicista

Hoy es el Día del Publicista y esto es muy bueno. De mi lado, no se ni a qué hora he sumado ya más de 35 años de ser publicista. Es la publicidad la ocupación,

Tribu DDB: todos juntos ahora.

¡Qué divertido es Animoto!, y qué manera tan simple de agregar imágenes, movimiento y música a un recuerdo que merece protegerse y celebrarse, pues el legado de un día puede ser para toda la vida.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020