Ojalá más agencias aceptaran el desafío

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No me gustaría competir con Tribu. Es una agencia demasiado fuerte, dinámica, alegre, llena de energía, ideas y logros. Debe ser por eso que tantas agencias se han dado por vencidas. ¡Charita! Sería mucho más interesante con más competencia, más creatividad y más innovación.

En el mercado costarricense, las pocas agencias tradicionales que están vigentes todavía, insisten en apostar a su respetable trayectoria. Nosotros hemos optado por apostar al futuro, la influencia y la creatividad social. Algunas agencias han decido separarse de Ascap, mientras que otras aún ni se arriman. ¡Qué pena! Nosotros hemos decidido ser parte de la comunidad, aportar, agregar, encender y provocar. ¿Hay otra opción inteligente? Si no fuera buena idea no existirían las Naciones Unidas, ni la FIFA, la democracia o la NBA.

Con unas inspiradoras excepciones, las agencias nuevas no se integran y más bien se aislan. ¡Cuidado! He leído que la codependencia más común es el aislamiento, entre otras razones, porque ahí en el rincón de cada uno, se logra una sensación de seguridad. Ojo: es una zona que engaña y aleja al hermitaño, más víctima que piloto.

Debe ser por esto que también hay tanto cliente pasivo, contento con lo que le dan y satisfecho con el nivel que le entregan. ¡Ninguno en Tribu DDB por cierto! ¡Cómo exigen! Después de todo, no son muchos los que se sienten bien en el desafío, estirando potenciales y arriesgando para ganar más. En general nos traiciona la idiosincracia y nos convencemos del pura vida. ¿Todo tranquilo?

En nuestro entorno, decidimos convertir a Tribu DDB en la agencia más influyente de Centroamérica. Y para lograrlo, tenemos que hacerlo primero para nuestros clientes y sus marcas. Nos oponemos al “todo tranquilo” y nos revisamos, nos reinventamos y nos exigimos, a menudo más de lo que lo hacen nuestros propios socios comerciales. Como debe ser. Y en el entorno hay unas cuantas formidables agencias de publicidad que nos exigen, a menudo nos ganan y siempre dan la batalla.

Dicho esto, ojalá más agencias aceptaran el desafío. Sería un campeonato mucho más interesante si compitieran más equipos en esta división nacional, tomándola como punto de partida, plataforma y resorte para luego hacerlo a nivel internacional. Así nos veríamos las caras todas las agencias, nos enfrentaríamos con el carácter de cada una, y haríamos un gran favor al país, a los creativos de nuestro medio y a las marcas que servimos. ¿Quién puede oponerse a más competencia? Ah!, sí, los que suponen que si no compiten se libran de la posibilidad de perder…

Ya viene Volcán y pronto mucho más. Hay un nuevo año y hay muchas metas de ventas que lograr, muchos resultados para alcanzar y superar. No hay tiempo que perder. Viene un Ignite más, Gineth Soto va a llegar al Everest y hay mucho que hacer.

En Tribu DDB como en todo nuestro grupo vamos a ganar y vamos a perder. No importa: porque vamos a competir.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

I am not creative

Cualquiera puede escribir una canción.

Escribir un poema. Una novela. Un cuento. Escribir una canción. Una entrada al blog. Una idea original. Una ecuación. Escribir un tuit. Un nuevo elemento. Escribir es una curiosidad. Llevo días con las yemas de

GRAN NOCHE PARA TRIBU

Después de 10 años sin ganar un Pregonero, Tribu Saatchi & Saatchi se llevó dos y una suma de cartones con Menciones Honoríficas y Menciones Honoríficas Especiales que nos permitieron salir del Herradura muy satisfechos

CUIDADO AL FINAL DEL COMERCIAL

Hay comerciales que se arruinan al final, como posiblemente ha sucedido con este ejemplo de Unimed, que nos rompe la sonrisa de sus historias en secuencia cuando nos recuerda que tan solo se trataba de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020