Dos sorpresas para celebrar (5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La imagen de pantalla presenta a un ganador inesperado. En el pasado Volcán fue la primer sopresa que muchos coincidimos en celebrar. El mejor trabajo del Festival se lo llevó House Rapp por su caso para 3M con un Volcán sorpresivo, pues prácticamente ni sabía que competían. Después de todo, como parte del lejano Grupo Garnier, no los teníamos en ninguno de los radares. Con méritos sobrados se llevaron uno de los Volcanes más perseguidos por los que compiten, así como suspirado por quienes no lo hacen.

Pues bien, la segunda sorpresa llegó ahora con un reconocimiento que pasa a ser un honor para esta agencia, fusión de Rapp y House (antes DDB Costa Rica). Adlatina ha publicado su selección de los mejores 50 trabajos del año en Iberoamérica y ha incluido a dos agencias costarricenses, JWT y House Rapp.

Esta última, bajo la dirección de Fernando Sandí, vino a sorprender una vez más al encontrarse de primera en la lista de Adlatina por su caso para el proyector de 3M llamado MPro. Si no lo conocés, podés verlo en este link de la revista argentina. Y esta es una nueva sorpresa para celebrar también, pues estoy convencido de que ganamos más si ganamos todos.

En su momento, en el Pregonero pasado me gustó mucho también el ganado por TBWA en una participación que algunos no vimos venir. Vale mencionar que JWT, bajo la dirección creativa de Christian Caldwell, nos ha acostumbrado ya a sus éxitos en el extranjero,  y que se lleva la satisfacción de ver su Banda Sonora entre las  más creativas, sin ránking ni premios sino a puro pulmón de esta lista especial por Adlatina.

Quien quiera un gol que tire al marco. Si alguien quiere ir al Polo Norte que coloque su brújula apuntando a la N. Si querés gente talentosa y ganadora en tu equipo, tenés que darles la oportunidad de ganar a creatividad libre y suelta también. Las mejores ideas se encienden por gente que compite, lucha y persevera. Es cuestión de talento, tecnología y tolerancia, como de tenacidad también. (En Tribu nos gustan muchas palabras con T). Por esto, ver a Rapp House en el Volcán y ahora en Adlatina es algo que vale la pena aplaudir.

En el panorama de las agencias publicitarias costarricenses, algunas jugadoras clave han iniciado el cluster creativo del más alto nivel creativo competitivo. Sin duda son agencias como Tribu DDB, jotabeqú, JWT, Ogilvy, Publimark, Leo Burnett. Hoy también hay historias que emocionan e inspiran, como la de House Rapp, Father y algunas otras más.

A todas y todos en House Rapp, felicitaciones por el Volcán al mejor trabajo del 2010 y ahora también por esta posición en la lista I50. ¡Aplauso! Espero que les vaya muy bien en Cannes 2011 con este caso ganador, así como a todas las demás agencias ticas y de la región. Y bueno, innegable, con un particular deseo de ver a Tribu DDB levantando su primer León.

A todas las agencias y compañías que viven de la creatividad, con ésta una reiterada invitación a competir inspirados por el ejemplo del gran grupo de publicistas que se ha decidido a trascender.

 

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

110,366 VISITAS EN OCTUBRE

Cuando en diciembre hablamos de llegar a 20.000 en un año, jamás imaginé posible pasar de 100.000 en octubre, obviamente. Esto es muy entretenido y diferente, como experiencia de contacto y como exploración personal. Desde

MÁS DE 100 DUPLAS EN EL YL

Costa Rica es el escenario de una feroz competencia entre leones talentosos y creativos menores de 28 años, pues todos quieren ir al Cannes Lions en Junio próximo a competir entre los mejores. Más de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020