Dos sorpresas para celebrar (5)

La imagen de pantalla presenta a un ganador inesperado. En el pasado Volcán fue la primer sopresa que muchos coincidimos en celebrar. El mejor trabajo del Festival se lo llevó House Rapp por su caso para 3M con un Volcán sorpresivo, pues prácticamente ni sabía que competían. Después de todo, como parte del lejano Grupo Garnier, no los teníamos en ninguno de los radares. Con méritos sobrados se llevaron uno de los Volcanes más perseguidos por los que compiten, así como suspirado por quienes no lo hacen.

Pues bien, la segunda sorpresa llegó ahora con un reconocimiento que pasa a ser un honor para esta agencia, fusión de Rapp y House (antes DDB Costa Rica). Adlatina ha publicado su selección de los mejores 50 trabajos del año en Iberoamérica y ha incluido a dos agencias costarricenses, JWT y House Rapp.

Esta última, bajo la dirección de Fernando Sandí, vino a sorprender una vez más al encontrarse de primera en la lista de Adlatina por su caso para el proyector de 3M llamado MPro. Si no lo conocés, podés verlo en este link de la revista argentina. Y esta es una nueva sorpresa para celebrar también, pues estoy convencido de que ganamos más si ganamos todos.

En su momento, en el Pregonero pasado me gustó mucho también el ganado por TBWA en una participación que algunos no vimos venir. Vale mencionar que JWT, bajo la dirección creativa de Christian Caldwell, nos ha acostumbrado ya a sus éxitos en el extranjero,  y que se lleva la satisfacción de ver su Banda Sonora entre las  más creativas, sin ránking ni premios sino a puro pulmón de esta lista especial por Adlatina.

Quien quiera un gol que tire al marco. Si alguien quiere ir al Polo Norte que coloque su brújula apuntando a la N. Si querés gente talentosa y ganadora en tu equipo, tenés que darles la oportunidad de ganar a creatividad libre y suelta también. Las mejores ideas se encienden por gente que compite, lucha y persevera. Es cuestión de talento, tecnología y tolerancia, como de tenacidad también. (En Tribu nos gustan muchas palabras con T). Por esto, ver a Rapp House en el Volcán y ahora en Adlatina es algo que vale la pena aplaudir.

En el panorama de las agencias publicitarias costarricenses, algunas jugadoras clave han iniciado el cluster creativo del más alto nivel creativo competitivo. Sin duda son agencias como Tribu DDB, jotabeqú, JWT, Ogilvy, Publimark, Leo Burnett. Hoy también hay historias que emocionan e inspiran, como la de House Rapp, Father y algunas otras más.

A todas y todos en House Rapp, felicitaciones por el Volcán al mejor trabajo del 2010 y ahora también por esta posición en la lista I50. ¡Aplauso! Espero que les vaya muy bien en Cannes 2011 con este caso ganador, así como a todas las demás agencias ticas y de la región. Y bueno, innegable, con un particular deseo de ver a Tribu DDB levantando su primer León.

A todas las agencias y compañías que viven de la creatividad, con ésta una reiterada invitación a competir inspirados por el ejemplo del gran grupo de publicistas que se ha decidido a trascender.

 

Share Article

Other Articles

Una portada para recordar

En el sitio de Tribu DDB en la red hoy, encontramos una foto que vale la pena recordar. No hay mucho que agregar a las expresiones que reflejan perfecto lo que sucede en una organización

Viene BROTHER con el SUPERSCHOOL WEEKEND A CR.

Sin duda alguna que nos emociona la llegada de una escuela de creativos argentinos como Brother, por un gran fin de semana en Costa Rica. No dejés de visitar su sitio en www.brotherad.com . Por

Una tradición de disfraces

Tomamos el Halloween y lo convertimos en una tradición. La fiesta de disfraces inicia en la mañana y termina hasta la noche. Gozamos el día y así confirmamos la regla #6 de Zanders: no nos

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020