Tribu DDB ganó su primer León en Cannes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la enorme y profunda satisfacción que se siente cuando se logra un sueño en la vida, hoy comparto con vos una increíble alegría vivida por toda la gente en Tribu DDB, nuestras amistades, familiares, clientes y socios comerciales: ganamos nuestro primer León en Cannes.

Como deben haberlo sentido Sylvia y Claudia Poll cuando ganaron sus medallas olímpicas, años de trabajo y esfuerzo apasionado han traído unos segundos de gran emoción. Los bronces y los platas no se entregan en el escenario del Grand Audi del Palais des Festivals en Cannes, sino que se anuncian brevemente. Por esto, no tenemos fotos de entrega ni cosa parecida, sino un pantallazo con nuestro instante de fama en el gran escenario de la creatividad.

El premio es un reconocimiento a un proceso. Éxito es lo que realizamos todos los días, y cuando se logra un León de Bronce compitiendo con el mundo entero, particularmente en Prensa, se obtiene una señal clara de que el proceso va bien y que las cosas se están haciendo despacio y con buena letra. O como lo diría en mi blog: a fuego lento.

El liderazgo creativo en Tribu DDB está bajo la responsabilidad de Javier Mora y Pablo Cháves, con el apoyo de un equipo de primera. Se destaca siempre Joaquín Brenes, como cabeza en diseño, así como todos en el equipo hasta el arte final. El trabajo ganador para Videocentro es particularmente gestado por Kenneth Prieto, como parte de toda la presión creativa que nos autoimponemos a niveles importantes. La impresionante ilustración estuvo a cargo del talento, tecnología y pasión en Marte Studio. Tribu DDB tiene en su equipo clave a Diego García, VP y Gerente General, así como a Bernal Esquivel en la Dirección de Planning y Elizabeth Vargas en la Dirección Financiera.

Videocentro es un cliente muy pequeño que siempre ha estado en la categoría de los consentidos, pues se trata de una cadena de tiendas de alquiler de videos que fue fundada por Alberto Franco Barbier (QdDG) hace más de 20 años. Como empresa de retail en el círculo familiar, siempre ha sido amplia y positiva hacia las más atrevidas avenidas creativas.

Tribu DDB celebra hoy su primer León y es de Bronce, después de haber inscrito 9 registros en el Festival y haber logrado nada menos que 5 finalistas en print, tres de ellas del Grupo Kativo. Es el primer León de Centroamérica en una categoría ATL (TV, Prensa, tradicionales), y viene a confirmar que sí es posible.

Mr. Increíble y Russel son un metal en Cannes y nosotros estamos que no lo creemos aún. Nos ha tomado muchos años y un proceso intenso convertir a Tribu en una agencia creativa ganadora. No conocemos atajos ni creo que exista un almuerzo gratis. A Dios gracias, con más de 20 años de lucha, hoy nos damos permiso de celebrar.

Salud!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

GLOBAL CITIES EN EL TATE

Hace unas semanas estuve recorriendo el Tate Modern, para descubrir una exhibición que conecta con el mundo como pocas: GLOBAL_CITIES. . No dejés de visitarlo en su sitio en Internet, explorarlo y descubrirlo. Acá un

El vuelo de las avestruces

Siempre me han impresionado éstas enormes aves con sus largas extremidades y tupidos plumajes, con ese erguido y pálido cuello que les caracteriza, su rostro amigable y paso rápido. Si las tuviera que describir a

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020