Anoche conocimos a Ferran Adrià, seguramente el más influyente chef del mundo. Lo trajo Telefónica a Costa Rica y fieles a su mensaje, lo compartieron.
Si te pasa como a mi, que hasta hace poco no sabía prácticamente nada de este genio de la innovación, te recomiendo millones dedicarle tiempo, descubrirlo, conocerlo y dejarte inspirar por sus ideas. Hoy soy fan de Ferran Adrià y uno más de sus seguidores, particularmente, por su calidad humana, la calidez de su espíritu, la pasión en su vida y su impresionante trayectoria.
Entre sus ideas más poderosas, sostiene que ningún país surgirá sin alta cocina. Cree firmemente que si un par de chefs ticos lograran sobresalir en el mundo, podrían crear un imán de atracción capaz de transformar a Costa Rica. No es coincidencia que el tour de Adrià patrocinado por Telefónica (Movistar) se llame: «Juntos para Transformar», porque en efecto su mensaje conjunto es espectacularmente inspirador.
Por un lado, Telefónica podría simplemente hacer más anuncios y pautar más. Sin embargo elige embajador de su marca a un cocinero en el país de Nadal. Por su parte, Ferran Adrià cierra elBulli, lanza elBulliFoundation y promete abrir el restaurante en el 2014. Todo es innovación, valentía y agallas para marcar diferencias sin espacio alguno para una sola duda.
Un video en la red de más de 2 minutos es un exceso. Y aún así, te incluyo su presentación de casi 1 hora. Si me lo permitís en simple, no podés perdértela. Sería carísimo ignorar a Ferran Adrià o seguir sin descubrirlo como me sucedía a mi hasta hace poco.