Al futuro hay que decirle: ¡Hola!

Cannes Lions

En la celebración de 100 años de su nacimiento, se recordó que David Ogilvy dijo que la publicidad es una fuerza para hacer el bien. Aseguró que se trataba de mucho más que ventas y propuso hacer con ella un mundo mejor. En la visión de la gran figura en DDB, Bill Bernbach siempre dijo que la creatividad es el principal motor de los negocios.

A solo un día de terminar el Festival Cannes Lions del 2011, está claro que el mundo está cambiando más rápida e intensamente que nunca, por la forma como la creatividad aplicada impulsa y transforma. Hoy el mercado son conversaciones, la gente presiona las marcas abiertamente y el contenido viene de todas partes. La tecnología acelera a velocidad temeraria y al futuro solo hay que decirle una palabra: ¡Hola!

Desde una tijera, como la que tengo en mi escritorio, hasta un consultorio médico, desde un celular hasta una obra de teatro, en todo la creatividad es esencial para el éxito en los negocios. Desde luego que no espero creatividad de ningún piloto en un avión, o de un cirujano en una operación a corazón abierto, aunque sí la espero al hacer las ventanas más grandes en los aviones o en válvulas más seguras para sustituir arterias dañadas.

Es por esto que hemos decidido consolidar nuestro Grupo Tribu como uno enfocado en soluciones creativas de negocios. Avanzaremos con el Tribu Lab para generar un ambiente propicio para la innovación y las ideas rompedoras. Continuaremos en una combinación íntima entre Bosz y Tribu en la potencialización de las posibilidades,  apoyados por Trío Capital, Camedia, Fusión, Promotica y las demás compañías del grupo, así como tocaremos cada persona con una propuesta para compartir, esté en la empresa, en Berlín o en Shanghai. La creatividad debe venir al rescate de los problemas, desde las presas en las calles hasta en el gobierno de la república, desde la creación de una mejor experiencia en un banco o en una tienda, como hasta en la pantalla de tu móvil o tu periódico más leído.

El Festival de Cannes nos ha dejado una vez más encendidos, desafiados y animados a continuar con nuestra travesía de vida. Con el equipo más talentoso que jamás he visto reunido en muchos años, es momento de seguir el impulso que vemos en muchas agencias, empresas y causas en el país. Nosotros también queremos hacer nuestra contribución.

Saquémosle el jugo a la vida, que no quede una gota, y sigamos en todo lo posible procurando hacer una diferencia. “Todos los que profesionalmente usamos los medios masivos modelamos la sociedad. Podemos vulgarizarla. También podemos brutalizarla. O podemos elevarla a un nivel superior”, agregó en otro momento Bernbach también. En cada día hay cuando menos una posibilidad.

Share Article

Other Articles

Es tiempo de simplificar

Hace un tiempo leí que la llave a la vida es felicidad, y que la llave para la felicidad es simplicidad, o algo parecido. Aunque imcompleta y cuestionable, la frase apunta a una palabra refrescante,

PADRE E HIJO

Este es un comercial eterno, pues nunca perderá vigencia. Father & son, por Cat Stevens y una historia por Saatchi New Zealand.

El tranvía de los sueños

Hoy la periodista Vanessa Loaiza se lució en La Nación con un artículo que ocupó espacio hasta en la primera página del periódico. El titular dice “Alcalde de San José ofreció tranvía sin respaldo técnico“.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020