Un paseo por el parque

¿Has oído esa expresión que dice: “como quitarle un confite a un niño”? O la que agrega un poco de humor y dice: ¡Cómo arrearle a un borracho jumo! En serio, hay temas que por complejos o por difíciles que parezcan, terminan siendo “como un paseo por el parque”.

Eso sí, no conozco atajos, y si algo hemos aprendido es a correr una, dos o las millas adicionales que se ocupen. Por esto es mejor si te has certificado corredor o corredora de largas distancias, pues estará probado que comprendés todo lo que se ocupa para llegar a una meta.

Ahora, estemos claros. En este país basta que uno destaque para que otros lo quieran bajonear. De hecho y en mi caso, a unos les encanta tirarme con el tema del ego y el narcisismo, pues es una forma generalmente efectiva de serrucharle el piso a los ticos. Como nacimos y nos criamos en nuestra idiosincracia igualitaria, tenemos en el ADN ese código que estanca: todos igualiticos. ¡Qué perdedores! En nuestra cultura nacional, todos los paticos tenemos que ser feos, y si uno echa la pluma de color, cuando menos, incomoda. Sin embargo, a los que más, les provoca celos y envidia.

Por esto, querido patico, estimada patica, si vos querés plumas de colores, si buscás superarte y brillar, si en tu corazón está la idea de ser sobresaliente y emocionante, tenés que estar preparado o preparada para todo lo que implica destacarte en Costa Rica. ¡Que no te bajonéen!

A los que les gusta serruchar con etiquetas, juicios de valor y críticas con bilis, superarlos es como un paseo por el parque. Eso sí, llegar donde se quiere toma tiempo, valor, sacrificio, talento, tecnología y tolerancia. Es en una palabra: resiliencia. La luz del día está por todas partes. Tomá el poder del enfoque con tu lupa y encenderás el fuego de tus sueños.

Te invito que no te amilanen tu deseo innato de surgir, de tener éxito hasta la celebración y recibir un aplauso. (¿De dónde salió esta estupidez del “calladito es más bonito”?). Que reboten las balas de la envidia en tu pecho de hule, para poner atención y escuchar a quienes te rodean con amor y con generosidad. Solo advierto con claridad que tendrás que prepararte a pagar el precio de diferenciarte. Te recomiendo hacerlo con contenido y con hechos y no con solo con palabras huecas. ¡Nada de bombetas! (Ya hay muchos 🙂

La vida es a fuego lento, y por esto creo que es todo en su momento. El mundo te está esperando y te necesita con todo tu enorme potencial. Tu gente querida te quiere extraordinario, te desea extraordinaria, por lo que no dejés que la sociedad te normalice, te estandarice y encajone en el promedio. ¡Eso dejáselo a los demás! Si en tu corazón tenés ganas de surgir, preparate y hacelo, con la recomendación final de que lo lograrás aún más si sos un gran jugador o jugadora en equipo. Después de la independencia, sigue la interdependencia. ¡Es sensacional!

En Costa Rica: ¡Atrevete! En el mundo: ¡Sobresalí! Dale mae, todo lo que querás: ¡brillá! ¡brillá! ¡BRILLÁ!

Será un maravilloso paseo por el parque.

Share Article

Other Articles

JC PENNEY SE CONECTA CON ELLA

Llama la atención que en este comercial dirigido al gran mercado americano, el casting es definitivamente latino. También la via musical con la que procura conectar emocionalmente y una historia sencilla contada de una forma

YO TE SEGUIRÉ

SÍGUEME, es todo lo que le dijo a Mateo. No le pidió que cambiara en el acto, que dejara de ser él, no le pidió que pusiera cara de iglesia, que sacrificara su vida, que

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020