IMG_0005

Un paseo por el parque

Compartí tus comentarios en redes sociales.

¿Has oído esa expresión que dice: «como quitarle un confite a un niño»? O la que agrega un poco de humor y dice: ¡Cómo arrearle a un borracho jumo! En serio, hay temas que por complejos o por difíciles que parezcan, terminan siendo «como un paseo por el parque».

Eso sí, no conozco atajos, y si algo hemos aprendido es a correr una, dos o las millas adicionales que se ocupen. Por esto es mejor si te has certificado corredor o corredora de largas distancias, pues estará probado que comprendés todo lo que se ocupa para llegar a una meta.

screen-shot-2011-09-07-at-6-41-20-am-270x158-1056878Ahora, estemos claros. En este país basta que uno destaque para que otros lo quieran bajonear. De hecho y en mi caso, a unos les encanta tirarme con el tema del ego y el narcisismo, pues es una forma generalmente efectiva de serrucharle el piso a los ticos. Como nacimos y nos criamos en nuestra idiosincracia igualitaria, tenemos en el ADN ese código que estanca: todos igualiticos. ¡Qué perdedores! En nuestra cultura nacional, todos los paticos tenemos que ser feos, y si uno echa la pluma de color, cuando menos, incomoda. Sin embargo, a los que más, les provoca celos y envidia.

Por esto, querido patico, estimada patica, si vos querés plumas de colores, si buscás superarte y brillar, si en tu corazón está la idea de ser sobresaliente y emocionante, tenés que estar preparado o preparada para todo lo que implica destacarte en Costa Rica. ¡Que no te bajonéen!

screen-shot-2011-09-06-at-11-11-10-pm-270x177-9356921A los que les gusta serruchar con etiquetas, juicios de valor y críticas con bilis, superarlos es como un paseo por el parque. Eso sí, llegar donde se quiere toma tiempo, valor, sacrificio, talento, tecnología y tolerancia. Es en una palabra: resiliencia. La luz del día está por todas partes. Tomá el poder del enfoque con tu lupa y encenderás el fuego de tus sueños.

Te invito que no te amilanen tu deseo innato de surgir, de tener éxito hasta la celebración y recibir un aplauso. (¿De dónde salió esta estupidez del «calladito es más bonito»?). Que reboten las balas de la envidia en tu pecho de hule, para poner atención y escuchar a quienes te rodean con amor y con generosidad. Solo advierto con claridad que tendrás que prepararte a pagar el precio de diferenciarte. Te recomiendo hacerlo con contenido y con hechos y no con solo con palabras huecas. ¡Nada de bombetas! (Ya hay muchos 🙂

La vida es a fuego lento, y por esto creo que es todo en su momento. El mundo te está esperando y te necesita con todo tu enorme potencial. Tu gente querida te quiere extraordinario, te desea extraordinaria, por lo que no dejés que la sociedad te normalice, te estandarice y encajone en el promedio. ¡Eso dejáselo a los demás! Si en tu corazón tenés ganas de surgir, preparate y hacelo, con la recomendación final de que lo lograrás aún más si sos un gran jugador o jugadora en equipo. Después de la independencia, sigue la interdependencia. ¡Es sensacional!

En Costa Rica: ¡Atrevete! En el mundo: ¡Sobresalí! Dale mae, todo lo que querás: ¡brillá! ¡brillá! ¡BRILLÁ!

Será un maravilloso paseo por el parque.

Compartí tus comentarios en redes sociales.

Otros artículos

Suscripción al Newsletter