Somos viajeros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Everest en el lente desde Kapalatar. Nepal.

Soy viajero. No turista. Eso es otra cosa. Viajo desde hace muchos años cuando a los 14 ó 15 debo haber volado por primera vez. Jamás olvidaré aquella primera ocasión en la que todo empezó a hacerse pequeño conforme se lograba elevación en ese primer avión imposible de repetir.

Homenaje a John Lenon, Central Park, NY.

También inolvidable será el viaje cuando a los 19 tomé un Ticabús en la Soledad de San José. Fuí con mi amigo Fernando Morúa y mi salveque por todo el centro y el oeste de los Estados Unidos, no sin antes cruzar Centroamérica y México al paso del bus. Fue el primer gran viaje, llevaba un presupuesto diario de $11 y así lo hicimos por meses.

Ser viajero es una buena idea. Después de todo, la vida en sí misma es nuestra principal travesía. Solo hace un par de días hice un viaje a mi pasado, guiado por una especialista, viajé como adulto a la casa donde me crié como niño y ahí estuve conmigo de 8 años. Fue un encuentro inusual, mágico y lleno de amor. Fue también un viaje tan cálido y feliz, tan diferente y sorprendente que de seguro lo voy a repetir. A ese niño lo seguiré visitando en esos viajes donde solo la imaginación puede llegar.

Hoy estoy en Madrid esperando mi vuelo a Londres, para la reunión anual de representantes de Cannes. Salí un día tarde de Costa Rica, dado que el mal tiempo envió el Airbus de Iberia a dormir en Panamá. Luego el mal tiempo en el destino me tiene atorado en este aeropuerto que está hecho para pasarla bien. 0 es 3. No pasa nada. Para viajar hoy hay que armarse de paciencia, ser dócil con las aerolíneas y no perder nunca el estilo. Por esto, viajar en páginas o con las nubes es más fácil, aunque prefiero tomar mis propias fotos.

Biblioteca de Ephesus

A mi me gusta viajar y lo hago con los libros o las películas, en avión o a pie. Viajo en bicicleta, cuando corro o cuando nado. El mundo gira cada 24 horas sobre su eje a unos 1.600 kms/h, y cada 365 días completa un viaje alrededor del sol, a una velocidad de unos 108.000 kms/h. Vivimos en una gran cápsula que gira y se traslada, por lo que nos hace a todos viajeros.

Así es. Sos viajera. Y vos también. Sos viajero. Somos viajeros. ¿O no te habías dado cuenta? Encima de todo lo que volamos aún en tierra: ¡Estamos de paso! La vida es una travesía.

Así que bueno, conversemos: ¿Qué tal va tu viaje? ¿Qué tanto has conocido? ¿Cuánto te has conocido? ¿Cuántos planes de viaje tenés? ¿Qué tanto queres hacerlo? ¿Es un anhelo o una obsesión? ¿Lo vas a hacer o simplemente lo vas a seguir soñando? Porque si lo has hecho ya, es tiempo de compartirlo. No somos lo que tenemos, sino lo que compartimos.

Thames

Hoy en la web podemos llegar a cualquier parte en cuestión de unos clics, y ese viaje es tan válido como el que se realiza off-line. A mi me gustan todos los viajes, y en este a Londres tendré mucho para compartir. Viene Cannes Lions 2012 y seguro que alguna primicia les podré compartir.

Mientras tanto, te dejo con Matt. Me encantan sus videos y el pasito de su baile tan pegajoso. ¿Lo has intentado? Yo sí y me sale remal. Creo que el baile y yo nos separamos hace años. Posiblemente no tenga nada más que hacer al respecto. Te dejo con Matt, seguro que ya lo has visto, y apuesto que lo vas a volver a ver.

¡Buen viaje!

 

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Resuena el Mindshift del Zeitgeist

El cambio mental es la exigencia hoy día para quienes habitamos en éste planeta. Especialmente para quienes buscan toda oportunidad para hacer una diferencia, para existir para un propósito o para vivir con significado. Hace

¿Cómo ganar un León en Cannes?

Mucho se habla, conversa y aconseja para ganar un León en Cannes. Nos es para menos, pues hay más probabilidad de que nos caiga un rayo del cielo que de ganar un Grand Prix. ¡Es

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020