Algunas novedades para Cannes 2012

Se lanzará una nueva categoría: Móvil. Se sacará de la sección de Cyber y se creará una nueva zona de competencia en el Festival. Se abrirá en reconocimiento al número creciente de participaciones compitiendo en móvil, así como a la realidad innegable del crecimiento que tendrá en todo el mundo.

Todo sujeto a confirmación por el Festival, también se crearán dos nuevas secciones: Branded Content y en Creative Effectiveness se harán modificaciones relevantes. En ésta última categoría, se está haciendo un análisis detallado para hacer los ajustes necesarios para mejorar la participación. Los detalles de estas nuevas secciones estarán publicándose en las próximas semanas.

Se abrirá una nueva categoría para entrar al Festival: Young Suits Registration & Academy, dirigida a planners y cuentas. Al crearse esta categoría se envía el mensaje de bienvenida a todos los ejecutivos en cuentas y planeación. En esta zona de estímulo a la participación creada para gente menor de 28 años de edad, el festival continúa siendo entusiasta por atraer juventud.

Dada la cantidad de delegados en Cannes, lo que generó filas y problemas de todo tipo durante el festival, las presentaciones en el Debussy tendrán ahora circuito cerrado en el Ambassadors, un salón que se abrirá para este propósito. La experiencia en Cannes tendrá ajustes y mejoras, tomando en consideración la cantidad de gente que está llegando cada año. Está bueno.

Cannes Connect contiuará siendo una fuente de comunicación, ahora apoyada por una oportunidad con el Cannes Connect Live. En la Riviera Terrace todas las tardes terminarán de 6:00 PM a 7:30 PM, durante el festival, con un cocktail gratis para los delegados.

Cannes Chimera es una idea que se promoverá en el 2012, aunque está por confirmarse. La idea es que se entregará un brief a toda la comunidad creativa del mundo, posiblemente en asociación con las Naciones Unidas. Las ideas de los participantes irán a esta super agencia, Cannes Chimera, que se formará por un creativo de las agencias ganadoras de Grand Prix.

Cannes Lions es una organización en constante evolución. Los precios luego también cambiarán y en ésta ocasión se incrementarán. El Registro de un Delegado por toda la semana se elevará a 2.399 Euros. Siete días para un estudiante pasará a 599 Euros y para un Young Creative será de 1.199 Euros. No se anunció aún, pero podemos esperar un aumento en el precio por inscripciones también.

Hasta aquí por ahora. La reunión continúa con temas como Spikes y Dubai, los festivales de la organización para Asia y Cercano Oriente. Se discuten todos los temas relativos al festival, se abren espacios y se atienden todos los temas.

Cerremos con dos ejemplos de Móvil, la categoría que tendrá Grand Prix, 2 Oros, 6 Platas y 11 Bronces en el 2012. El caso de Tesco fue Grand Prix en el 2011.


Se esperan entre 400 y 450 inscripciones en Móvil. El costo por cada una será de 399 Euros y el jurado se compondrá por 15 personas, entre creativos digitales, especialistas en móvil y aplicaciones. Los criterios serán creatividad, ejecución, experiencia al usuario y diseño, así como resultados. (Número de downloads, usuarios únicos, tiempo de uso, publicity generada.

La Comunidad es la Representante del Festival Cannes Lions en Costa Rica.

Share Article

Other Articles

Mientras recogían más, éste León fue abandonado

Se nos escapó el león

Veámoslo así. En un año en el que se repitió agencia del año en el Volcán, con lava, fuego, cenizas y fumarolas incluidas, para luego navegar por el Caribe solos en lancha rápida y traernos

EXPERIENCIA AL LIBRO

Cuando te encontrás con un lugar como Tome Dom, celebrás que aún queden rincones en el mundo que sobreviven a las Amazon y Barnes & Noble del planeta, pues son más íntimos, más humanos, más

Costa Rica es más marca que país

Hace unos días me encontré con un aviso en la revista de American Airlines que me dejó impresionado. Se trata de uno más de veleros por el Caribe, el Mediterráneo y Costa Rica. Y en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020