Algunas novedades para Cannes 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se lanzará una nueva categoría: Móvil. Se sacará de la sección de Cyber y se creará una nueva zona de competencia en el Festival. Se abrirá en reconocimiento al número creciente de participaciones compitiendo en móvil, así como a la realidad innegable del crecimiento que tendrá en todo el mundo.

Todo sujeto a confirmación por el Festival, también se crearán dos nuevas secciones: Branded Content y en Creative Effectiveness se harán modificaciones relevantes. En ésta última categoría, se está haciendo un análisis detallado para hacer los ajustes necesarios para mejorar la participación. Los detalles de estas nuevas secciones estarán publicándose en las próximas semanas.

Se abrirá una nueva categoría para entrar al Festival: Young Suits Registration & Academy, dirigida a planners y cuentas. Al crearse esta categoría se envía el mensaje de bienvenida a todos los ejecutivos en cuentas y planeación. En esta zona de estímulo a la participación creada para gente menor de 28 años de edad, el festival continúa siendo entusiasta por atraer juventud.

Dada la cantidad de delegados en Cannes, lo que generó filas y problemas de todo tipo durante el festival, las presentaciones en el Debussy tendrán ahora circuito cerrado en el Ambassadors, un salón que se abrirá para este propósito. La experiencia en Cannes tendrá ajustes y mejoras, tomando en consideración la cantidad de gente que está llegando cada año. Está bueno.

Cannes Connect contiuará siendo una fuente de comunicación, ahora apoyada por una oportunidad con el Cannes Connect Live. En la Riviera Terrace todas las tardes terminarán de 6:00 PM a 7:30 PM, durante el festival, con un cocktail gratis para los delegados.

Cannes Chimera es una idea que se promoverá en el 2012, aunque está por confirmarse. La idea es que se entregará un brief a toda la comunidad creativa del mundo, posiblemente en asociación con las Naciones Unidas. Las ideas de los participantes irán a esta super agencia, Cannes Chimera, que se formará por un creativo de las agencias ganadoras de Grand Prix.

Cannes Lions es una organización en constante evolución. Los precios luego también cambiarán y en ésta ocasión se incrementarán. El Registro de un Delegado por toda la semana se elevará a 2.399 Euros. Siete días para un estudiante pasará a 599 Euros y para un Young Creative será de 1.199 Euros. No se anunció aún, pero podemos esperar un aumento en el precio por inscripciones también.

Hasta aquí por ahora. La reunión continúa con temas como Spikes y Dubai, los festivales de la organización para Asia y Cercano Oriente. Se discuten todos los temas relativos al festival, se abren espacios y se atienden todos los temas.

Cerremos con dos ejemplos de Móvil, la categoría que tendrá Grand Prix, 2 Oros, 6 Platas y 11 Bronces en el 2012. El caso de Tesco fue Grand Prix en el 2011.


Se esperan entre 400 y 450 inscripciones en Móvil. El costo por cada una será de 399 Euros y el jurado se compondrá por 15 personas, entre creativos digitales, especialistas en móvil y aplicaciones. Los criterios serán creatividad, ejecución, experiencia al usuario y diseño, así como resultados. (Número de downloads, usuarios únicos, tiempo de uso, publicity generada.

La Comunidad es la Representante del Festival Cannes Lions en Costa Rica.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

HAY QUE PAGAR EL PRECIO

Me emociona compartir con vos este video de Sirena Huang, la niña prodigio del violín que a los 11 años fascina al mundo entero con su talento y virtuosidad. Empezó sus clases de violín a

LA ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS EN COSTA RICA

Costa Rica está obligada a desprenderse de su idionsicracia puravidística y todatranquila, para reconocer que el mundo no espera ni la llama, y por esto, o Costa Rica va al mundo o nos deja. Es

El Pregonero más importante de mi vida

En las épocas en las que ganamos nuestro primer Pregonero de Bronce, alrededor de 1991,  hace unos 20 años, como agencia nos llevamos una estatuilla invaluable y en lo personal gané un amigo para la

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020