La buenas noticias vitaminan nuestra marca

.

En LatinSpots el titular del 3 de Noviembre pasado dice: “Tribu DDB consagrada en Pregonero de Bronce”. Del 13 de Octubre pasado, el titular en Adlatina dice “El Taier Tribu DDB y Brahva se llevaron el Gran Effie en Guatemala”. El 23 de junio fue La Nación la que tituló su noticia así: “Agencia tica Tribu recibe León de bronce en Cannes”, mientras que el 24 de marzo pasado el encabezado de su noticia decía: “Tribu DDB es reconocida como mejor agencia de publicidad”.

Buenas noticias que suman

Las buenas noticias prestigian a cualquier compañía. Cuando los periódicos del país publican sobre nuestras campañas, como ha sucedido con Movistar y El Verdugo, el nivel de conocimiento sube y el nombre de la agencia eleva el valor de sus acciones, cuando menos y de seguro, las emocionales. “Tome Chichí” Los Paganini, ¡Qué éxito!” decía un 26 de Setiembre la Teleguía. Cuando se publica de Tribu DDB como patrocinadora de una alpinista intentando el Everest, como sucedió en Enero pasado, la marca Tribu se vuelve a nutrir de buenas noticias.

El Pregonero de Bronce pasado nos volvió a generar buenas noticias, y esta vez por haber logrado una noche contundente a nuestro favor. El artículo de la semana pasada dice en su titular: “Pregoneros de Bronce coronaron la publicidad tica más innovadora”, y luego relata de las ganadoras, donde Tribu se destaca hasta con el principal premio de la noche.

Dicho todo esto, ¿quién puede decir que las buenas noticias no ayudan? Ya hemos escrito mucho sobre el valor de los festivales, de los premios, del estímulo a la creatividad y el beneficio que le entrega a las marcas de los clientes. Sin embargo, hoy dame permiso de quedarme en una sola idea: los premios son buenas noticias.

Las buenas noticias agregan valor a la marca

En el rincón de los últimos argumentos, dado que tradicionalmente las agencias de publicidad no nos hacemos publicidad pagada, todas las buenas noticias que se publican, a la larga, son publicidad. Todos lo sabemos, no hay mejor publicidad que el boca a boca, y las buenas noticias la legitiman.

Las buenas noticias son buenas y cuando lo hacen por una marca también.

Las buenas noticias

Share Article

Other Articles

LUNES FERIADO EN COSTA CHIP

Hoy es feriado en Costa Rica y por esto, no estamos trabajando. Como consencuencia, en este blog… yo tampoco.

Punto de referencia

Hace un par de años tomé esta fotografía. Usé un lente 70-200 de Nikon desde una montaña que a viento y frío me tuvo sufriendo. Supongo que así corresponde al final de la tarde en

AÚN EN CRISIS TODO HA SIDO CREADO DOS VECES

Sin Martin Luther King y su sueño inspirador, contagioso y visionario, posiblemente Barack Obama no sería hoy el primer presidente negro del país más poderoso del mundo. Sin sueños e ilusiones, ideas y creatividad, sería

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020