El poder de lo impopular

Napoletano usa fucking como usar comas, es fuerte, tiene una personalidad de impacto y dice que no le importa perder negocios, si los pierde por ser como es. Estoy a 3 metros de ella, mientras habla en el SXSW y no puedo explicarte qué intensa y qué emotivamente poderosa ha sido el inicio de su charla.

Está presentando su libro “The Power of Unpopular”, vested de negro, tatuada sin pena, en botas y pelo rojo. Básicamente propone dejar el kinder atrás, lo cheesy y todo lo que lleva a buscar lo popular. El libro busca retarnos para definir mejor lo que quiere decir impopular, con ideas simples.

  1. Las marcas necesitan personalidad. Lo último que queremos es una marca igual a las demás. ¿A quién le interesa una marca popular para todos? Plantea que las marcas insisten en ser demasiado populares, por lo que debemos estar dispuestos a molestar a alguien.
  2. Lo segundo es un sentido de approachability. Supongo que se refiere a ser alcanzable, estar cerca.
  3. Luego plantea sharability. Es simple y lo vemos en todo lo que hacemos hoy, pues nos gustan más las marcas que fácilmente podemos compartir.
  4. Profitabiliy es la idea que nadie puede siquiera discutir por un instante. Si pone dinero en tu cuenta bancaria, ¿cómo hacerlo sin sentir que vendemos nuestras almas?

Ella propone repensar lo que quiere decir “marca impopular”. ¿Porqué todas las marcas quieren ser tan potables? “No te disculpes con la gente por ser como sos”, sería una pérdida de tiempo. Napoletano es una mujer de negocios, y sobre su libro dice que no tendrá menciones a Zappos, Steve Jobs o lo popular, para proponer romper los negocios, nuestros servicios, hablar con los clientes y escucharlos para hacerlo cada vez mejor.

Te invito a darte una vuelta por www.unpopularbook.com. Seguí a esta rebelde en Twitter por @redheadwriting y descubrir conmigo esta poderosa y rompedora idea del poder de lo impopular.

Al final compré su libro, hice fila por su firma y hasta una foto me tomé. ¡Salud!

Share Article

Other Articles

Sputnik - Maxim Zhestkov

Sputnik

Podrías identificarte con la exploración más allá de lo imaginable. Con lo inesperado, la búsqueda o lo desconocido. Lo accidental, la sorpresa, el miedo y lo ingenuo. Me atrapa la comunidad en tinieblas y me

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020