Tributo a la transformación

El nuevo edificio en construcción para hospedar a Bosz Digital es simple y deliberadamente equilibrado. Se trata de Tributo, en honor a la transformación, la creatividad y la innovación. Al lado de Tribu, en San Antonio de Belén en Costa Rica, ésta será la casa de talento joven y tecnología de punta en constante evolución.

El diseño por Jean André Garnier y su equipo de arquitectos, presenta dos grandes alas sobre 4 niveles. A mi me gusta pensar que se trata de una gran mariposa en perfecta simetría, condición que genera esa sensación de balance, seguridad, solidez y armonía.

Después de explorar múltiples opciones para la entrada, felizmente se llegó al capullo. Se trata de un espacio para sembrar arbustos, plantas y flores, así como capullos de mariposas nativas. Me encanta la idea de vivir en constante metamorfosis, reinvención y cambio. 

La propuesta arquitectónica facilita nuestra atención al entorno. La luz jugará un papel protagónico y la transparencia se repetirá en todos los espacios, conectados por una amplia escalera de caracol en blanco. En el mezzanine se creará un espacio dedicado para el Tribu Lab, como una especie de nido para incubación y aceleración de nuevas iniciativas.

El espacio reservado para otros residentes será igualmente amplio y positivo. Hoy estamos con la ilusión de compartirlo con grandes amigos de una compañía que admiramos profundamente. Mientras llegamos a concretar su regreso, nos reservaremos la noticia para confirmarla tan pronto como sea posible.

La imaginación vuela en las alas de esta gran mariposa, emocionados por todas las posibilidades para influencia y realización.

A Dios: gracias.

 

Actores principales:

  • El diseño por Jean André Garnier, Garnier Arquitectos.
  • La construcción del edificio está a cargo de Volio y Trejos.
  • La ingeniería electromecánica por Circuito.
  • La administración del proyecto por el Ing. Esteban Espinach de Icicor.
  • Financiación por BAC San José.
  • Inmobiliaria: Centrópolis por Grupo Tribu.
  • Primer residente: Bosz Digital.

 

Share Article

Other Articles

LA PRIMERA GRAN IMPRESION

En INFIRMA se ha adquirido una VUTEK, y aunque parece una impresora digital de gran formato más, tiene una condición particular: es de lo mejor que hay en el mundo hoy. De hecho, es utilizada

El Ignite Costa Rica está en línea

Ya empezamos a subir las presentaciones del Ignite Costa Rica #1 en su website, y con ellas una serie de aprendizajes para mejorar en el segundo. Si no estuviste en el Jazz Café Escazu, te

Este blog apesta

Este blog apesta. Mejor otro.

Hace unas tres décadas que pasé frente a un rótulo en las afueras de la discoteca Baby’O en Acapulco que decía: “This place sucks. Go next door”. En otras palabras y en nuestro idioma: “Éste

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020