Tributo a la transformación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo edificio en construcción para hospedar a Bosz Digital es simple y deliberadamente equilibrado. Se trata de Tributo, en honor a la transformación, la creatividad y la innovación. Al lado de Tribu, en San Antonio de Belén en Costa Rica, ésta será la casa de talento joven y tecnología de punta en constante evolución.

El diseño por Jean André Garnier y su equipo de arquitectos, presenta dos grandes alas sobre 4 niveles. A mi me gusta pensar que se trata de una gran mariposa en perfecta simetría, condición que genera esa sensación de balance, seguridad, solidez y armonía.

Después de explorar múltiples opciones para la entrada, felizmente se llegó al capullo. Se trata de un espacio para sembrar arbustos, plantas y flores, así como capullos de mariposas nativas. Me encanta la idea de vivir en constante metamorfosis, reinvención y cambio. 

La propuesta arquitectónica facilita nuestra atención al entorno. La luz jugará un papel protagónico y la transparencia se repetirá en todos los espacios, conectados por una amplia escalera de caracol en blanco. En el mezzanine se creará un espacio dedicado para el Tribu Lab, como una especie de nido para incubación y aceleración de nuevas iniciativas.

El espacio reservado para otros residentes será igualmente amplio y positivo. Hoy estamos con la ilusión de compartirlo con grandes amigos de una compañía que admiramos profundamente. Mientras llegamos a concretar su regreso, nos reservaremos la noticia para confirmarla tan pronto como sea posible.

La imaginación vuela en las alas de esta gran mariposa, emocionados por todas las posibilidades para influencia y realización.

A Dios: gracias.

 

Actores principales:

  • El diseño por Jean André Garnier, Garnier Arquitectos.
  • La construcción del edificio está a cargo de Volio y Trejos.
  • La ingeniería electromecánica por Circuito.
  • La administración del proyecto por el Ing. Esteban Espinach de Icicor.
  • Financiación por BAC San José.
  • Inmobiliaria: Centrópolis por Grupo Tribu.
  • Primer residente: Bosz Digital.

 

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Resuena el Mindshift del Zeitgeist

El cambio mental es la exigencia hoy día para quienes habitamos en éste planeta. Especialmente para quienes buscan toda oportunidad para hacer una diferencia, para existir para un propósito o para vivir con significado. Hace

VIVIMOS TIEMPOS EXPONENCIALES

Aún con la crisis en lo profundo de la mente de los más pesimistas, éstos datos reflejan en mucho el mundo que aún hoy estamos viviendo. Si hay quien realmente piense que la recesión implica

La Lucha

Hoy volvimos a La Lucha

Mi abuelo materno se llamó Clemente Alpírez Garay. Nunca lo conocí pues murió en el 48 cuando fue víctima de una emboscada artera. Recibió las balas mientras gritaba vivas a don Pepe durante el regreso

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020