Lo que no enseñan en las escuelas

Lo que no enseñan en las escuelas

Hace unos días explicaba que Bosz Digital no es ni se parece a un call center. Para quien no conoce, es difícil comprender qué es producción digital, programar, escribir código y publicar en el mundo entero. Por esto, cuando me encontré con este video en el muro precisamente de Bosz Digital en Facebook, me pareció tan oportuno como una cereza en el pastel.

Aquí te va:

Lo que no enseñan en las escuelas, es lo que ha traído más éxito más rápido y a más gente que nunca en la historia. (¡Aunque insisto en que no existen los atajos!). Por esto, lo aprovecho para celebrar, aplaudir y honrar a todos quienes programan y escriben código en nuestro país, y particularmente, a quienes lo hacen en Bosz Digital, una empresa que creció de 10 personas a más de 400 en solo 3 años.

En su nuevo edificio llamado Tributo, Bosz se encuentra exactamente al lado del Panamerican School. Y me pregunto: ¿sucedería con sus chicos lo que relata el video en sus primeras escenas? Posiblemente sí, y por esto, está excelente esta producción de code.org que nos llama la atención y pone el dedo en un botón para detonar cambio urgente en nuestras clases.

Hace unos días aprendía de Ucrania, y me llamó la atención que, con menos del 1% de la población del planeta (46 millones), ostenta un 6% de los ingenieros de sistemas en el mundo. Con nuestro capital social y la notable ventaja en educación, Costa Rica podría ser una potencia en generación de talento en esta rama, que hoy es raíz, tronco, fruto y bosque sin fin.

Por esto, si el futuro lo querés hacer tuyo, acá tenés una ruta sin escalas.

Share Article

Other Articles

Festival Internacional de la Creatividad Cannes

Cannes se derrapa hacia innovación

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha abierto un abreviado festival dentro del programa. En un valiente paso al frente, la organización ha insertado un festival dentro del festival, una premiación por separado y un

Los GPS apuntan hacia Cannes

Vale la pena tomarse un rato en YouTube y gozar de lo mejor en Film de América Latina. Acá te subo “Padres en slip” por Del Campo. De todas las ganadoras, aunque algunas piezas jugaron

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020