En la búsqueda de ideas creativas para cambiar el mundo

ideas creativas para cambiar el mundo

Todos los días, la publicidad influencia al mundo intensa, profusa y reiteradamente ideas creativas para cambiar el mundo. El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions y la Fundación Bill & Melinda Gates lo saben, y por esto se han unido para promover el uso de la creatividad en los publicistascomunicadores del mundo para resolver problemas globales. 

¿De qué forma han elegido hacerlo? A través del concurso denominado Cannes Chimera, y ésta es una entusiasta invitación a participar. No obstante, nadie la podría hacer mejor que la misma Melinda Gates.

Creemos que todas las personas merecen la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva, por lo que el mundo urge de grandes cambios. Ninguna debe ignorar esta necesidad a escala de la humanidad entera.

Así, los creativos y creativas de la publicidad, somos profesionales en contar historias de maneras extraordinarias. Lo hacemos efectivamente para productos y servicios de los  clientes anunciantes que nos permiten existir con sus marcas. Con historias conectamos, contagiamos y logramos encender emociones hasta lograr resultados. ¿Será que lo podemos hacer también para hacer el bien?

Ni dudarlo un instante, y por supuesto, la respuesta es positiva. Somos más de 7,000 millones de personas, en un estado de inequidad como para no dormir en paz ni por un minuto ante semejante disparidad. Entre toda esta cantidad de gente, algunos privilegiados por la creatividad tenemos un llamado y lo debemos responder con participación.

No obstante, el  Cannes Chimera implica un reconocimiento en el escenario del Cannes Lions, el prestigio de ganar con ideas para cambiar el mundo y premios en efectivo de hasta $100.000. (Es correcto: cien mil dólares). Los ganadores estarán también en el campus de la Fundación Gates y se sumarán a sus esfuerzos, hoy reforzados por Cannes, para hacer una contribución efectiva al planeta.

No te perdás éste mensaje que sigue. El llamado es inclusivo a todas las personas del mundo y se enfoca en quienes hoy ganan con la creatividad publicitaria.

En Costa Rica miles de personas procuramos hacer nuestra contribución especial de diferentes maneras. Yo lo intento a través de Comunidad Vía Costarricense y Openhouse, por citar tres esfuerzos en los que concentro energía.

Es tiempo de pasar del yo al  nosotros con ideas para hacer el bien . Es tiempo de movernos de la silla al mundo que nos necesita. Es tiempo para devolver con nuestra creatividad y realizaciones concretas. ¡Ojalá participés! El desafío enciende y el logro inspira.

Ésta es una nueva gran posibilidad global con el resorte del Cannes Lions y la Fundación Gates: el concurso  Cannes Chimera.

 

 

Share Article

Other Articles

NADA QUE DECIR

Hoy es uno de esos días en los que no tengo nada que decir y nada de ganas de escribir. Sin embargo, uno de esos en los que estos sentimientos, los quise compartir. Tal vez

¿CÓMO PODEMOS HACER MEJOR EL VOLCÁN?

Me parece muy valiosa la discusión que una vez más enciende Zunga con su opinión, su pimienta y claridad, y que merece atención específica y no solamente como comentario adicional. Veamos el comentario que agregó

LA CLAVE ES INSPIRACION

“Playing for Change” alcanza inspirar al mundo entero de una forma contagiante, simple y sensible en medio de todas las diferencias a la vista y el oído. Si todos nos ocupáramos de inspirar a los

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020