Los Effie premian la efectividad creativa

Los Effie premian la efectividad creativa

Hace unos días publiqué una nota que sostiene que la creatividad ganadora en festivales es 7 veces más efectiva, según el Gunn Report. Es decir, los premios creativos publicitarios, como Cannes, Ojo, Volcán o Pregonero, cuentan hoy con datos serios que sostienen su relación directa con mejores resultados.

Así las cosas, la evidencia es suficiente para invitar contundentemente a los clientes anunciantes a apostarle a la creatividad rompedora, diferente, atrevida, seductora y hasta divertida. Quien tenga bajo su responsabilidad una marca de consumo, puede confiar en una potente palanca para lograr resultados extraordinarios: creatividad ganadora.

Por esto en Comunidad nos esforzamos hace años y trajimos los Effie a Costa Rica. Se trata de un premio originalmente creado en 1968 por la American Marketing Association, y que en el mundo se ha convertido en referente para celebrar la efectividad. En febrero del 2009 tuve la oportunidad de ir a Nueva York, ser jurado en la fase final del Effie para Estados Unidos y traer esta representación, concedida por Mary Lee Keane, entonces Presidenta de Effie Worldwide.

Al concretarse el acuerdo y tomarse la iniciativa, en la asociación de agencias se encendió el proceso. Inmediatamente Ramiro Casó, Marian Bákit, Karolina Vílchez y Lilliana González, con el respaldo de Comunidad, hicieron posible el Effie y despegaron en el país un reconocimiento local de prestigio global. El próximo 26 de noviembre se realizará una premiación más en nuestro país, con la que llegará una nueva oportunidad para celebrar la creatividad que logra los mejores resultados.

Los casos ganadores están a un click y aquí. Te recomiendo mucho verlos y disfrutarlos, pues las agencias ticas y sus clientes han logrado casos verdaderamente buenos. Hoy te incluyo el primer Gran Effie entregado en Costa Rica en el 2010 para “Osa en tu Piel” por Tribu DDB.

El próximo Effie será el cuarto en el país y es uno que esperamos crezca en participación. Desde luego, implica un trabajo extraordinario que amerita mucha dedicación adicional. Por esto confiamos en que resultarán oportunos algunos consejos para armar un caso de Effie y no morir en el intento.

En el Effie se reconoce tanto a la agencia como al cliente, razón por la que se entregan dos estatuillas por premio ganado. El Effie es un concurso que enciende y motiva a sumar esfuerzos en el día a día. Por citar un ejemplo de entre todos los ganadores, así sucedió en Comunicación Corporativa con su cliente Earth.

Toda la información del próximo Effie tico está en www.effie.cr, incluyendo reglamento y referencias suficientes. Sin embargo, para quienes pudieran estar aún con dudas, les recomendamos repasar el Effie Effectiveness Index, donde encontrará más evidencias de la creatividad como resorte y acelerador de los mejores resultados.

En el camino al Effie 2013 Costa Rica, Víctor Esquivel, Director Ejecutivo de Comunidad es la persona a contactar. (vesquivel@comunidad.cr)

Share Article

Other Articles

DESCUBRÍ Y PARTICIPÁ DEL PANGEA DAY

El próximo 10 de mayo, en todo el mundo celebraremos el Pangea Day, y vos podés ser parte de él, participando, aportando, encendiendo con tu película. Me emociona presentarte una idea poderosamente inspiradora: Pangea Day.

LA EMOCION ES LA FUERZA DE LA VIDA. Tony Robbins.

Ampliamente reconocido por ser un extraordinario motivador de audiencias deseosas de explotar su potencial, Robbins se define más bien como el “why guy” y el que te pregunta: ¿cuál es tu motivación por tus acciones?.

FINALISTAS EN CARIBE

Ayer las agencias de la región se volcaron a las listas de Finalistas publicadas en el sitio del Caribe, https://www.festivalcaribe.com/home.asp, para encontrarnos con un número importante de inscripciones de Costa Rica en el short list

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020