Las palabras más usadas en el último gran festival

Las tres palabras más usadas en Cannes

Tres palabras se repitieron con más frecuencia en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions: storytelling, purpose y big-data. (contar historias, propósito y grandes datos).

En su apertura de la reunión de representantes de Cannes celebrada en Londres esta mañana, Phil Thomas, CEO de Lion Festivals, aportó conceptos que claramente marcan tendencias en el mundo hoy.

Propósito. Más que nunca antes, ganaron ideas que definen el propósito superior de las marcas y sus compañías. En el Festival pasado, está a la vista que los jurados buscaron en la creatividad que hace el bien. Lo hicieron al extremo de que si no sucedía así, resultaba difícil ganar un metal en junio pasado.

El ejemplo del Grand Prix en Mobile, primero en la historia para Filipinas, marca la nota más utilizada.

Contar historias. Siempre lo hemos sabido y por ello me seduce la idea de evolucionar cada día a mejores cuenta cuentos. Sin embargo, vale mencionar que ahora hay más gente, más compañías y más recursos dedicados a la creación de contenido original. En opinión de Thomas, no tardará el día en el que publicistas y un mensaje comercial gane un Oscar, como también anticipa que Hollywood pronto podría ganar Cannes Lions.

Así las cosas, una agencia de publicidad logró el primer Emmy, un premio dedicado a programas en televisión, con una serie de comerciales. Esas historias promovidas por dos gigantes de la tecnología, Intel y Toshiba, sostienen que lo verdaderamente importante es lo que somos por dentro. El caso merece que lo conozcás de la A a la Z, y con el video que sigue apenas te dejo una pista.

Big data. Con todo lo fácil y preciso que es comprender los dos primeros conceptos, en lo que se refiere a las ideas generadas por datos encontramos una zona imprecisa, ambigua y lejos de definirse con claridad. Se habla de datos, Likes, Tuits, clicks y tanto más, y así las cosas, en Cannes esto no parece estar claro aún.

El siguiente caso es uno de los pocos que se pueden encontrar con un origen preciso en el uso de la big data, aunque fue el tercer concepto más mencionado en el festival.

En Cannes hoy ganan clientes, casas productoras, creativos independientes, agencias y talento que sale de cualquier rincón en el mundo. No hay duda de que las cosas siguen cambiando a toda velocidad.

Share Article

Other Articles

BUSCAMOS EFECTIVIDAD

En Tribu estamos buscando Ejecutivos y Ejecutas de Cuentas con experiencia probada en marketing y/o publicidad, así como Direcciones de Cuentas full extras. No dejés de contactarte con Diego García, Gerente General, diego.garcia@tribu.co.cr o conmigo.

Y POR PERO

Posiblemente una de las más aberrantes palabras del idioma es el pero. En realidad para nada sirve y mucho estorba en un mundo que necesita sumar en vez de restar. Por esto, la propuesta es

CARGAMOS NUESTRO EQUIPAJE EMOCIONAL LLENO DE DOLOR.

Hace unos años estuve en un taller de una semana completa en Tennessee, donde nos aislamos cerca de 50 personas de todo lo que nos anestesia y aleja de nuestras emociones. La experiencia me marcó

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020