El futuro empieza hoy

el futuro empieza hoy

El futuro empieza hoy, como frase podría ser justamente calificada como trillada. Sin embargo, refleja una verdad poderosa que no recomiendo ignorar. (¡Puede resultar carísimo!). Así es, el futuro no será ni más ni menos que el resultado de las decisiones que tomamos ya. El hoy es una resultante inevitable de lo hecho, decidido o pensado ayer.

Por esto, es bueno hacernos regularmente una pregunta: ¿qué decisiones debo tomar hoy para estar entre los ganadores mañana? No queremos el “¡no puede ser!” que lamenta un resultado inesperado, como podría ser que nos descalificara Nicaragua a un mundial!

Al haber cumplido 25 años desde que Consumer (primer nombre de Tribu DDB) fuera reconocida como agencia de publicidad, celebro hoy las muchas decisiones que hemos tomado. Los aciertos y los fracasos, lo que nos hemos reído de nosotros mismos, de nuestros pachos y metidas de pata, de nuestros mayores ridículos y hasta de las lloradas, pues todas han sido en medio de la pasión, el compromiso y la lucha a todo lo que puede significar la palabra feroz.

Aquí estamos sin haber llegado a ningún lado, sino firmes en la dirección que le hemos puesto a nuestro velero en la travesía por la vida. Así celebramos las suposiciones equivocadas y los supuestos que luego probaron ser válidos. Todo lo que hemos hecho nos tiene por aquí y no por allá, enfocados en hacer cualquier cosa menos más de lo mismo.

De cara a los siguientes 25 años, por supuesto, el futuro empieza hoy con aires de cambio que debemos aprovechar. El legado recibido nos obliga a ponernos de pie en los hombros de nuestros héroes, para construir sobre ellos y superarlos con creces. Desde Bernbach y Jobs hasta Isherwood y Droga, hoy vemos el porvenir con optimismo pues depende de nosotros, las tribus que construyamos y el Ser Superior al que muchos llamamos Dios.

No es casualidad que compartamos fielmente valores fundamentales con el BAC por ejemplo, uno de nuestros clientes de más años. Como con todos nuestros clientes y socios comerciales, éstos hacen toda la diferencia del mundo. El efecto de la lealtad es positivo y por esto, es mejor permanecer concentrados en relaciones antes que en transacciones.

Al iniciar un tiempo de celebración por éstos 25 años de Tribu, con ésta nota marco en mi blog una fecha importante que vivimos el pasado 31 de enero. En lo que sigue tendremos oportunidad para compartir éxitos, aunque aún más los fracasos que tanto nos han enseñado. No en vano pensamos que hemos aprendido tanto de esos fracasos, que estamos preparados para cometer unos cuantos más.

Reflexivos por las circunstancias y encendidos frente a los desafíos y las oportunidades, hoy estamos inclinados e inclinadas en reverencia para agradecer de corazón. Así que gracias, gracias y más gracias, a la par de nuestro compromiso por continuar juntos para hacer del mundo un lugar un poco mejor a través de los negocios, las ideas y la publicidad.

¡Salud!

Share Article

Other Articles

NADA QUE DECIR

Hoy es uno de esos días en los que no tengo nada que decir y nada de ganas de escribir. Sin embargo, uno de esos en los que estos sentimientos, los quise compartir. Tal vez

MULLINS TE CUENTA SU ASOMBROSA HISTORIA

Ponernos de pie y caminar, es por sí mismo un milagro. Abrir los ojos y ver, es un regalo de vida que no podemos dejar de apreciar, pues las historias de gente como Aimee Mullins

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020