Cannes Lions a la vista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todos los años el mundo creativo celebra lo mejor de lo mejor. Lo hace con aplausos, con ovaciones y con alegría, con presión competitiva y con asombro, fascinación y tensión. Sucede la tercer semana de junio y en el sur de Francia, precisamente en esa joya de la Costa Azul llamada Cannes.

Los clientes y sus marcas llegan cada vez más a Cannes, pues se ha demostrado que la creatividad ganadora en festivales es por mucho más efectiva. El talento y el atrevimiento se conjugan en todo el mundo y luego se reúnen en Cannes para confirmar que es mejor si sorprende, si engancha, si exalta y contagia.

Tengo el honor de haber traído la representación del Festival a Costa Rica desde el 2007, cuando fue confiada a la entonces ASCAP, asociación costarricense de agencias de publicidad, y que hoy orgullosamente se llama Comunidad. Ya no es una asociación solamente de agencias de publicidad, sino abierta, inclusiva y feliz integradora de todas las disciplinas de la comunicación comercial, actualmente presidida por un gran amigo, colega y creativo ganador, don Alberto Quirós de jotabeqú/Grey.

Cannes está a la vista y es la máxima celebración del planeta a la creatividad en diseño, innovación, relaciones públicas, promoción, causas, cyber, radio y tanto más. Ganar un León en Cannes es un honor, un reconocimiento y una señal provocativa de que las cosas se están haciendo con talento y valentía. Te invito a ver imágenes y conceptos que invitan a participar, a ser parte y a ganar.

El Young Lions en Costa Rica se organiza por Comunidad y es patrocinado por La Nación. También cuenta con el copatrocinio de Publimark Lowe, Tribu DDB, CAMedia, Garnier BBDO, Darwin Zone y Universidad Veritas, Llevará 8 jóvenes a concursar con los mejores del mundo. ¿Quiénes serán los ganadores y ganadoras del 2014? Pronto lo sabremos.

A su vez, las agencias del país preparan sus inscripciones para seguir trayendo Leones a éste rincón tico del mundo. Ya hemos probado que sí se puede, con más de una docena acumulada entre varias compañías. Con finalistas y mejor aún con metales, el nombre del talento costarricense buscará espacios para sumarse a quienes ya hoy se pueden llamar ganadores y ganadoras de clase mundial.

En unos días publicaremos las inscripciones que se vayan confirmando. Viene Cannes y muy pronto será la primer premiación.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

CRISIS CLIMÁTICA: CRISIS DE TODOS

El viernes pasado Al Gore habló a los publicistas, creativos, clientes, productoras del mundo en el Grand Audi del Palais des Festivals en Cannes. La crisis climática es un gigantezca, urgente, importante, y todos podemos

¿Como pez en el agua?

Hay peligro en la zona de confort. Especialmente para quien prefiera el crecimiento radical al llamado orgánico o incremental. No es cierto que lo radical es siempre riesgoso, aunque para tener éxito en la vida

Travesías por Louis Vuitton

Las marcas que descubren su propósito superior, son aquellas que trascienden y hace una gran diferencia. Desde las que encienden innovación hasta las que celebran la victoria, desde las que llenan el mundo con felicidad

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020