UN ÉXITO DE EXPERIMENTO EN GORILEO.TV

Hoy por la noche nos reunimos un grupo de twitters en Tribu, invitados por Rogelio Umaña y su fascinante idea: gorileo.tv. Así, con una transmisión en vivo por internet con audio y video, cientos de personas entraron a la dirección www.gorileo.tv o a www.seetheworlddigital.com y gozaron de un rato ameno, entretenido y muestra fina de los nuevos medios para la interacción social.

En otras épocas, las comunidades se reunían en cabildos o tribunas públicas, en los kioskos de los parques o los salones municipales. Ahí se abrían los espacios necesarios para discutir los temas del momento, se formaba opinión y se llegaba a las conclusiones para tomar decisiones o simplemente compartir y participar. Hoy, la tribuna pública tomó un matiz diferente y se montó en el parque digital de los nuevos medios, de forma espontánea y sin mayor relevancia que el experimento mismo, para comprender un poco más sus alcances y posibilidades.

Para quienes deseen ver éste experimento en línea, la versión completa está ya en http://www.gorileo.tv , y para quien quiera saber un poco más, le invitamos a sumarse al Twitter y descubrir porqué ésta noche la conversación giró alrededor de éste mundo virtual de comunicación en mensajes cortos, y que provocó muchas definiciones, participaciones y aportes tanto de los “panelistas” como de la gente conectada en alguno de los sitios. Eso sí, el video en gorileo.tv solo muestra las imágenes de la conversación, y por ésto, nos deja al margen de lo que a la vez sucedía en el Twitter, donde intercambiábamos mensajes, el chat en línea y las participaciones remotas por el UStream.TV, entre el teléfono, el email y la interacción fuera de cámaras.

Felicitaciones a Rogelio Umaña, por ser el gestor de la idea y por conducir éste experimento con tanto aplomo!, que parece animador y conductor profesional de programas en televisión. También, un aplauso a Gabriel Alfaro, que instaló la estructura tecnológica para que todo fuera posible, mientras que en Tribu solo fuímos escenario y testigos del mundo sin límites en el que hemos sido afortunados para vivir. A Christian Cambronero, Fusil de Chispas, y a mi nos tocó el honor de participar desde los Estados Unidos, y con ésto, pudimos agregar ése factor adicional que hoy ofrecen los nuevos medios, y es que no hay distancias ni países, pues se trata de un solo mundo.

A todos, @fernandofrancia, @betobeto, @lizrincon, @lapaosalmon, @D3sC0, @annbrampton, @gorileo, @mediosalternos, @fusildechispas, @LaClandestina, @CostaRica, @espiralazul, @CaLoFs y todos los demás compañeros de ésta experiencia, un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima edición de Gorileo.TV.

Me siento honrado de haber sido un participante más de ésta pequeña pero significativa experiencia. Ya se ha dicho mucho, y se puede decir de nuevo: el sutil aleteo de una mariposa… tiene el poder de provocar un huracán al otro lado del mundo.

Share Article

Other Articles

EL BERRINCHE DE BRONCE

Ganar en Film es difícil, y sin embargo, como lo demuestra este ejemplo, es más que posible. Ya sabemos la fórmula: que la idea supere lo que se ha hecho antes y nos sorprenda después.

comunidad

Comunidad con nueva Junta Directiva

Esta semana Comunidad eligió su nueva junta directiva para los próximos dos años. Les deseo muchísimos éxitos y los mejores resultados en estos tiempos que tanto demandan de nosotros. Por esta razón, celebro la integración

UTILIDADES EN TU AGENCIA, UN PREMIO VITAL

Con una mano en la chequera y la otra mano en el corazón, creo que hay amenazas muy serias y visibles para nuestra actividad publicitaria, como para agregar profundidad a nuestras propias debilidades. Ayer estuve

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020