Ignorar el Cannes Lions es como hacer las del avestruz

creativity & innovation

En nuestro país, en la región y en el mundo la mayoría de los profesionales no conocen el Cannes Lions. Tanto porque no saben que existe o porque tienen una idea equivocada de lo que se trata el mundial de la creatividad y la innovación.

Cualquiera que sea la razón, ignorar el Cannes Lions es como hacer las del avestruz. No importa cuan profunda se hunda la cabeza en el hoyo, el mundo seguirá su curso de vertiginoso cambio y transformación, innovando, refrescando y creando. Y esto es válido para el veterinario como para el abogado, la comerciante como el mensajero.

La mediocridad es la más contagiosa de todas las enfermedades. Proviene de la pasividad, el conformismo, la apatía, la inacción y la indolencia, entre otros factores como indiferencia, individualismo, arrogancia, displicencia y torpeza. Esta es una condición propia de quien se estanca o retrocede.

La excelencia por el contrario, se refiere a todo lo opuesto, pues conduce a lo sobresaliente, lo extraordinario, a la calidad que se merece altos niveles de aprecio y reconocimiento. Es aquella que se logra con tenacidad, talento, tecnología, tolerancia y transparencia, en equipo inspirado por solo lo mejor. La búsqueda por la excelencia es propia de quien se supera y avanza.

Así las cosas, si nos olvidamos de los grises por un instante, la elección es entre lo mediocre o lo excelente. Cannes Lions celebra lo segundo, lo máximo y más atrevido, en el marco de conocimiento puntero, pensamiento desafiane y conciencia de la responsabilidad que nos corresponde.

Te invito a inyectar su influencia en tus fibras íntimas y en tu ecosistema. Puedo dar fe de que es una buena idea y que sostenida por años devuelve con creces. Es como tener sed y encontrar una cascada de agua pura, fresca y llena de vida.

Aquí te agrego los resúmenes publicados del día cuatro al último. En la anterior publicación encontrarás el de los primeros tres días y en el Canal de Cannes Lions en Youtube ésto y mucho más.

En mi opinión no existe mayor motivación que la del desafío superado. El Cannes Lions es por tanto y en sí mismo, un reto de proporción descomunal, cuya influencia seguirá sirviendo de inspiración. ¡Hacelo tuyo!

Que tu próximo proyecto sea extraordinario.

Share Article

Other Articles

A UNA SEMANA DE MARATON

En una semana se corre la maratón en Berlín, y si Dios lo permite, allá estaré para cumplir con los 42 kilómetros y 195 metros entre unos 35 a 40 mil corredores. Supongo que llegaré

Claro que Ogilvy palmó.

Y está sentado a la derecha del Padre peloteando. De ahí se deriva la gran campaña publicitaria que dio orígen al power point (Buena Publicidad ppt) que le ha llegado a más de uno de

EL EVEREST DE CERCA

Escalar el Everest es una de las aventuras posibles más extremas en el planeta, y así de lejana como parece, mucha gente la ha hecho suya en todo tipo de sabores y colores. Este video

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020