A 5 SEMANAS DE MARATON

De hoy en cinco semanas será la maratón de Berlín. Ahí estará Haile Gebreselassie en la punta, posiblemente el más grande corredor de maratón de la historia, récord mundial con 2:04:26 en Berlín 2007. También, como a unos 30.000 corredores atrás espero estar con mis tenis puestas y el número 21916, en un molote parecido al de la foto abajo, listo para superar la distancia junto con un grupo de amigos corredores ticos para capear los calambres, gozar el evento y competir conmigo mismo, buscando alcanzar mi sencillo y muy modesto récord personal. Já!… ya les contaré…

En Berlín se corre una de las más grandes maratones del mundo y también, la más plana y rápida. Salen en la meta unos 35 a 40 mil corredores, mientras que en las calles apoyan más de un millón de personas, entre los que se encuentran miles de voluntarios en el respaldo, la asistencia y la motivación. Llevo varios meses preparándome y unas ocho semanas de rigor, mucho esfuerzo y sudor, con un programa elaborado por el entrenador y amigo, Roberto Solano, cuyo sitio podés visitar en Hypoxic Costa Rica.

Una idea tan grande como una maratón es motivación suficiente para concentrar esfuerzos en una sola dirección, con la personalísima idea de bajar un tiempo que por demás está decirlo, posiblemente solo me importe a mi, a mi familia y mis amigos más cercanos. Y es que así es esto!, un tema de uno con uno mismo por la simple y profunda satisfacción personal.

En la Maratón son 42 kilómetros gracias a la leyenda griega y 195 metros gracias a la reina de Inglaterra. El primero trecho fue corrido por Filípedes cuando trotó de Maratón a Atenas en el 490 a.C. para anunciar el triunfo griego sobre los persas y caer muerto después, inspirando así en la primer Olimpíada de los tiempos modernos, en 1896 y precisamente en Atenas, la creación de la competencia de resistencia más celebrada en el mundo entero y aspiración de millones de personas en el mundo… como yo.

Precisamente hoy domingo en Peking se concluyeron las competencias con la maratón, ganada por un keniano, Samuel Wansiru, quien hizo récord olímpico en unos segundos pasados de las 2 horas y 6 minutos. Mi maratón es de hoy en 5 semanas y aunque solo Dios sabe si habrá en el camino algún obstáculo que lo impida, me propongo ir a bajar las 4 horas y 12 minutos… es decir, el doble del tiempo que hizo hoy el medallista olímpico!

Tener metas en la vida es crucial, y más aún, en una combinación que te procure balance entre tus cuatro dimensiones, la física, emocional, intelectual y espiritual. En lo personal, me resulta muy divertido moverme de un enfoque empresarial, de crecimiento y utilidades, a uno físico en lo relativo a la maratón, como a lo espiritual en mi relación con Dios, en el contexto de una prioritaria atención a lo emocional con mi familia y mis amigos… en solo 24 horas todos los días!

Así que aquí estamos, como se dice normalmente, poniéndole!, convencido de que sí se puede.

Feliz domingo!

Share Article

Other Articles

UN LEON DE PLATA SIN PLATA.

Muchos son los que renuncian a la posibilidad de ganar Leones en TV por falta de plata. Esta renuncia, por supuesto, es una rendición sin lucha, un abandono sin intento, puesto que lo único que

SOMOS LO QUE COMPARTIMOS

Cuando decidimos celebrar nuestra nueva sociedad con DDB, en Abril pasado, optamos por compartir. En vez de un evento cerrado, de fiesta o carnaval, que no habrían venido al caso del todo, elegimos traer inspiración,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020