Aguacate Ping Pong es Arete & Asociados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tengo un amigo y colega querido, compañero de sueños e ilusiones, sincero creativo, talentoso generador de ideas y comprobado realizador de creatividad comercial, admirador de Lovemarks y carismático músico, entre otras virtudes: Arete.
Abrió su taller creativo y se lanzó tras su deseo más íntimo: hacer la mejor y más creativa publicidad. Parece que se cansó de la estructura de agencia publicitaria y optó por el camino libre, independiente, irrestricto, abierto y sin estructuras. Su lugar es inspirador, inocente y ciertamente lleno de ganas. Para Arete, Mónica y sus aguacatosos creativos, solo tengo más que mis sinceros deseos por lo mejor en su aventura empresarial.
De quienes contraten, tengo una opinión distinta. Una agencia de publicidad que reconozca públicamente que se ve obligada a “tercerar” ideas, es una agencia que se autocondena al reconocimiento público que ésto implica: no es creativa. Y por tanto, debe acudir a recursos externos para sus campañas principales. Nosotros hemos tenido que acudir a ayuda externa, sin embargo, siempre ha sido en el contexto de una emergencia, un pico inusual o una circunstancia pasajera, lo que considero apenas aceptable.
Los casos como el de mis entrañables amigos, Comunicación Corporativa, es diferente. Ellos son agencia de relaciones públicas y no prometen ni sugieren creatividad publicitaria, y por esto, tienen que acudir a esta fórmula nueva que plantea Aguacate, al ganar la campaña del Banco Nacional.
Sin embargo, hay algunos asuntos que revisar: confidencialidad, exclusividad, profundidad y conocimiento del negocio, alcances y extremos, entre otros. La lealtad no es la base del negocio de un taller o un free-lance, y por esto, el compromiso que hacemos las agencias de publicidad es un valor que siempre podremos destacar. El taller o el free-lance hacen hoy una campaña para el banco X mañana para el banco Y, hoy pueden estar en un proyecto para autos B, mientras que trabajan carros C. Esto es normal para su negocio.
Por el contrario, las agencias debemos volcarnos a tener el mejor y más atrevido talento creativo. Ninguna otra fuente de ideas debe ser tan poderosa como la agencia publicitaria creativa, la que agrega conocimiento y comprensión de las verdades escondidas en la consumidora, la que entrega planeamiento y traducción de estrategia en ideas ganadoras, la que es consistente, la que resuelve en las buenas y las malas, la que se compromete y entrega su vida por la marca del cliente. Y este compromiso, lo compartimos muchas agencias.
Lo bueno es que ahora es fácil indentificar cuáles no están igualmente comprometidas.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

CORAZON, FE y ACTITUD POR ENCIMA DE TODO

Con el permiso de todos…Estuve buscandolo para ver si este comercial ya estaba en el blog pero la verdad no lo consegui…Una disculpa si esta por alli… En todo caso, me pareció muy apropiado para

La luz del sol es el mejor desinfectante

Descubrí hoy que la frase viene de Louis Brandeis, quien lo resumió así: “Sunlight is said to be the best of disinfectants”.  ¡Está buena! Entiendo que se refería al aporte de la transparencia y la rendición

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020