UN DIA EN EL OJO EN UN MINUTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la intención de irme de inmediato a dormir, te resumo el día en un minuto. De la primer presentación, hacé click en la foto llamada “Una argentinada”, que ahí vas a encontrar mi opinión del inicio de las charlas en este gran festival creativo.

Luego llegó Joakim Borgstrom, director creativo interactivo de Wieden + Kennedy en Amsterdam, quien hizo una excelente presentación con ideas y propuestas sensacionales. No dejés de buscar el significado de Ubuntu en Wikipedia, o bien de Kansei, y con ello, descubrir por vos mismo algo de lo expuesto. Mostró ideas innovadoras, señaló viral como lo contrario de simplemente estar en Youtube y se enfocó en mostrarnos ejemplos de Carlsberg, entre otros, sencillamente geniales. Esta presentación se lleva un 9.

Después apareció John Gerzema de Y&R y nos bajó números a la pantalla, para sostener que el branding puede hacerse apoyado en datos para lograr mejores resultados. John hizo una presentación clásicamente americana, bien documentada y seriamente aburrida, sin embargo de gran valor agregado. Trajo a la sala el concepto de Energía en las marcas, insistiendo en la importancia de que tengan visión, dinamismo e invención. La presentación fue sólida y me ayudó a comprender mejor la fortaleza en Lovemarks, pues dijo lo mismo aunque sin el atractivo de una propuesta emocional como la nuestra. Esta presentacion se llevó un 8 en mi opinión.

La conferencia de la tarde por los CEOs regionales Eddie González de Y&R, Gustavo Martínez de Ogilvy, Luca Lindner de McCann-Erickson y Ricardo Monteiro de Euro RSCG, fue un acierto bien dirigido por Santiago Keller. De las ponencias no expongo, porque en serio que ya me muero del sueño y cansancio, sin embargo, vale decir que fue rica en propuestas y en discusión. Se lleva un 8 y destaca las coincidencias en problemas y dilemas para todos en esta industria.

Por último, el vino estuvo bueno en el cóctel y en especial, la oportunidad de compartir entre ticos de tantas agencias, así como de nuestros nuevos amigos de Eltaier de Guatemala, con quienes hemos hecho una conexión sensacional.

Ahora sí, más de un minuto después, hasta la vista!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

VIDA, EN ABUNDANCIA

De un desvelo: Irremediablemente voy a morir, aunque no se cuándo. Lo dejaré todo y conmigo el alma solamente. ¿Me llevaré memorias? ¿Viajará lo aprendido? ¿Veré al mundo desde allá? ¿Se tomará el malbec o

McCANN SE ENCIENDE

Pasé 10 años de mi vida en McCann-Erickson, desde el primero como publicista hasta el último como empleado. Hoy me queda poco de aquella compañía, pues yo he cambiado y McCann también. Sin embargo, el

VIVIR MUY DESPIERTOS

Wide Awake es una presentación de Erwin McManus y su organización Awaken. Su libro, Wide Awake, está a la venta desde mediados del 2008. Tiene mucho sentido. .

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020