Regalan su trabajo y degradan nuestro negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una vez más me tuve que enfrentar a la triste realidad de nuestros competidores regalando su trabajo.
En esta ocasión, ofrecieron ediciones de comerciales sin costo. Siendo parte del grupo más grande, deberían saber suficiente que regalar no es buena idea, que un arte que no se cobra no se recupera nunca y que si ahora, además le ponen gratis a las ediciones, degradarán su valor y rebajaran el nivel de nuestra actividad.
Pareciera que esto tiene que ver con la ausencia de nuevas ideas que compartir. Tamnbién podría ser como reflejo de un bajo nivel de autoestima empresarial. Tal vez podría explicarse en un valor agregado básico igual a los demás. En ausencia de ideas, la única que han encontrado para competir es bajando el precio, elevando la devolución de sus comisiones y regalando su trabajo.
La apuesta de este grupo al volumen, el tamaño y la fuerza, es una apuesta válida. Sin embargo, es poco imaginativa, nada inspiradora y efectivamente, dadas sus prácticas acostumbradas, destructora de nuestra categoría de negocios. Sin embargo, agregarle a la estrategia del volumen, la pobre táctica que usaron de “regalar” sus ediciones, no solo los afecta a ellos mismos, sino que nos afecta a todos.
Punto y aparte, el cliente se quedó con nosotros. El cliente inteligente sabe que lo barato sale caro, que lo que se regala por arriba se cobra por debajo, que no hay un almuerzo gratis y que mejor es la transparencia, la apertura y la buena comunicación.
Apostaron a la creatividad, a las ideas y la calidad. Decidieron abandonar los señuelos convencionales y optaron por una de las agencias que sí ofreció ventajas competitivas reales, valor agregado tangible y compromiso por entregar más y mejor.
Se decidieron a no solamente hacer anuncios, sino a tomar el sentido de dirección que ofrece Lovemarks y la gran inversión que sabemos signifiica construir marca.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

OGILVY IS F… DEAD!

En medio de su presentación a Bob Isherwood el jueves pasado, este señor en la fotografía conmigo unos minutos antes, Kevin Roberts, como dice él, gordo, pelón y eso sí, rico, se soltó a recordarle

FILMINUTE ES EL NUEVO LARGOMETRAJE

En Youtube podés encontrar unos cuantos films de un minuto que partipan en un interesante festival para largometrajes de sesenta segundos. Acá una muestra con un enfoque de importancia clave para toda la gente que

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020