Regalan su trabajo y degradan nuestro negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una vez más me tuve que enfrentar a la triste realidad de nuestros competidores regalando su trabajo.
En esta ocasión, ofrecieron ediciones de comerciales sin costo. Siendo parte del grupo más grande, deberían saber suficiente que regalar no es buena idea, que un arte que no se cobra no se recupera nunca y que si ahora, además le ponen gratis a las ediciones, degradarán su valor y rebajaran el nivel de nuestra actividad.
Pareciera que esto tiene que ver con la ausencia de nuevas ideas que compartir. Tamnbién podría ser como reflejo de un bajo nivel de autoestima empresarial. Tal vez podría explicarse en un valor agregado básico igual a los demás. En ausencia de ideas, la única que han encontrado para competir es bajando el precio, elevando la devolución de sus comisiones y regalando su trabajo.
La apuesta de este grupo al volumen, el tamaño y la fuerza, es una apuesta válida. Sin embargo, es poco imaginativa, nada inspiradora y efectivamente, dadas sus prácticas acostumbradas, destructora de nuestra categoría de negocios. Sin embargo, agregarle a la estrategia del volumen, la pobre táctica que usaron de “regalar” sus ediciones, no solo los afecta a ellos mismos, sino que nos afecta a todos.
Punto y aparte, el cliente se quedó con nosotros. El cliente inteligente sabe que lo barato sale caro, que lo que se regala por arriba se cobra por debajo, que no hay un almuerzo gratis y que mejor es la transparencia, la apertura y la buena comunicación.
Apostaron a la creatividad, a las ideas y la calidad. Decidieron abandonar los señuelos convencionales y optaron por una de las agencias que sí ofreció ventajas competitivas reales, valor agregado tangible y compromiso por entregar más y mejor.
Se decidieron a no solamente hacer anuncios, sino a tomar el sentido de dirección que ofrece Lovemarks y la gran inversión que sabemos signifiica construir marca.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

EN LAS FOTOS HACÉ CLICK

En la columna de la izquierda a menudo hay fotos que merecen un click, pues hay breves artículos relacionados con estas imágenes. Hacéles un click!, que he notado por las estadísticas del blog, que pasan

El Pregonero más importante de mi vida

En las épocas en las que ganamos nuestro primer Pregonero de Bronce, alrededor de 1991,  hace unos 20 años, como agencia nos llevamos una estatuilla invaluable y en lo personal gané un amigo para la

Del mutis al on.

Tengo varios años de escribir A Fuego Lento. En las épocas de mayor intensidad sobre las teclas, como es de esperarse, las visitas se elevan y la conexión con lectores se fortalece. A la vez,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020