Regalan su trabajo y degradan nuestro negocio

Una vez más me tuve que enfrentar a la triste realidad de nuestros competidores regalando su trabajo.
En esta ocasión, ofrecieron ediciones de comerciales sin costo. Siendo parte del grupo más grande, deberían saber suficiente que regalar no es buena idea, que un arte que no se cobra no se recupera nunca y que si ahora, además le ponen gratis a las ediciones, degradarán su valor y rebajaran el nivel de nuestra actividad.
Pareciera que esto tiene que ver con la ausencia de nuevas ideas que compartir. Tamnbién podría ser como reflejo de un bajo nivel de autoestima empresarial. Tal vez podría explicarse en un valor agregado básico igual a los demás. En ausencia de ideas, la única que han encontrado para competir es bajando el precio, elevando la devolución de sus comisiones y regalando su trabajo.
La apuesta de este grupo al volumen, el tamaño y la fuerza, es una apuesta válida. Sin embargo, es poco imaginativa, nada inspiradora y efectivamente, dadas sus prácticas acostumbradas, destructora de nuestra categoría de negocios. Sin embargo, agregarle a la estrategia del volumen, la pobre táctica que usaron de “regalar” sus ediciones, no solo los afecta a ellos mismos, sino que nos afecta a todos.
Punto y aparte, el cliente se quedó con nosotros. El cliente inteligente sabe que lo barato sale caro, que lo que se regala por arriba se cobra por debajo, que no hay un almuerzo gratis y que mejor es la transparencia, la apertura y la buena comunicación.
Apostaron a la creatividad, a las ideas y la calidad. Decidieron abandonar los señuelos convencionales y optaron por una de las agencias que sí ofreció ventajas competitivas reales, valor agregado tangible y compromiso por entregar más y mejor.
Se decidieron a no solamente hacer anuncios, sino a tomar el sentido de dirección que ofrece Lovemarks y la gran inversión que sabemos signifiica construir marca.

Share Article

Other Articles

EL MEJOR BLOG DEL MUNDO

Ayer descubrí el mejor blog del mundo, y por esto, elijo compartirlo con vos. Es una demostración maravillosa de simplicidad y humanidad, de calidez y sinceridad, de inspiración y energía, de sencillez y amor. El

Las tribus detrás de Tribu

No te digo mucho, porque las fotos lo dicen todo. Date una vuelta por la página de Tribu en Facebook. Si no lo has hecho antes, dale tu Like!, y luego no dejés de mirar

“PARA TODOS” ÉSTE LUNES EN ARTECINE

Estás invitado. Estás invitada. Es para todos. Más información en http://www.openhouse.cr. Este un copy paste del website del Openhouse: Enfoque Todos vivimos al menos a un brazo de distancia de una pantalla, y por ello,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020