SXSW Interactive para compartir

Después de varios años de Cannes, Ojos, Fiaps, Clios y tanto más en el mundo de los premios publicitarios, el SXSW Interactive ha resultado una sorpresa de proporciones inimaginables.

Más de 30.000 personas asisten a Austin, y entre ellos en el 2011: Paula Guevara y Rogelio Umaña por Tribu DDB, José Coto y Guido Bolaños por Bosz Digital y yo. También está por acá Sergio Restrepo de Darwin Zone.

Mientras que Marcelo Serpa es el rock star de Cannes, acá lo son otros, desde Zuckerberg hasta Tim O’Oreilly y Guy Kawasaki, desde un geek hasta otro. Más nombres de los que podría intentar repetir, más plataformas, tecnologías, propuestas, paneles y exposiciones de las que se podrían asimilar en cinco años, todos concentrados en 5 días. Hasta 12 eventos simultáneos por hora con mares de personas moviéndose por la ciudad y el Convention Center en particular.

Siempre he pensado que debemos de procurarnos muchas experiencias inspiradoras. El SXSW Interactive sube de inmediato a la lista de las principales, aunque para muchos lo es en Music o en Film. Es a la vena, es intenso y no para de generar ideas que pueden hacer una diferencia en nuestro trabajo por las marcas que servimos.

Aprovechamos para ir por los iPads2, a una tienda Apple únicamente con el nuevo producto a la venta, así también no se deja de conocer y siempre se agrega al saco de lo visto, lo vivido y aprendido. Venir a Austin al SXSW es una idea que te dejo en este párrafo, que en el 2012 seguramente será todavía mejor.

Mientras tanto, me regreso un segundo solo para compartirte mi impresión por el alcance de Apple, su prestigio y su influencia. Desde la primer Apple IIc con la que me inicié hace más de dos décadas, a la iPad2 en nuestras manos, han pasado todas las innovaciones de esta compañía. No en vano, es la marca más admirada del mundo, aún arriba de la más conocida, Coca-Cola o la más reciente y poderosa Google.

Así que nada más que agregar por ahora, que mañana es el último día del SXSW Interactive, donde podés encontrarte a Wozniak, a Gorileo en su pantalla, Mike Tyson o el Acertijo en cualquier lugar o salón. Las calles están ahí también para salir a pelonear. ¡Salud!

Share Article

Other Articles

LA INEVITABLE PERDIDA DE CULTURAS

El fotógrafo Phil Borges estima que de las 6.000 lenguas que hoy se hablan en el planeta, 3.000 no son conocidas por los niños. Es decir que, en la medida en la que mueren aquellos

PURA VIDA, reflejo de conformismo y mediocridad.

Desconozco sus orígenes y no comprendo a profundidad su dimensión plena, sin embargo, yo también soy víctima de las consecuencias que nos trae vivir en un país tan pura vida. En lo más positivo de

OPENHOUSE DESDE EL 15 DE SETIEMBRE

Hoy inicia en ArteCine Lindora el OPENHOUSE, una opción para mal amansados como yo, pues toma mensajes de charlistas conversacionales de los Estados Unidos, y los proyecta en la pantalla del cine en una actividad

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020