Comment: EL VOLCAN 2006, UN CONCURSO DE IDEAS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como Gerente de Mercadeo, Anunciante, miembro de la Junta Directiva del INPUB, cualquiera que sea el descriptor o titulo que quiera usar, no puedo estar más de acuerdo con esta ponencia que haz venido elaborando a lo largo del tiempo.
Los que vivimos esta industria con intensidad hemos venido cometiendo el error año con año, desde ya hace mucho tiempo de permitir que la industria venga manejando un doble discurso de cara al consumidor, de cara a los medios, de cara a sus competidores (Agencias), de cara a la comunidad creativa nacional e internacional, de cara a todos.
Y en esto somos responsables todos los participantes en este proceso, nosotros los clientes por permitir que ustedes nuestras agencias utilizando nuestros mas valiosos activos (nuestras marcas) las usen de manera táctica con piezas publicitarias “One-Shot” que buscan nada mas la participación de la misma en x o y concurso, y que además como la Agencia va a pagar la pauta o parte de la misma no hay problema, que grave error el que cometemos y al que nos hemos prestado!
Las Agencias son responsables porque anteponen el objetivo primordial estratégico de su naturaleza que es la construcción de marcas en la mente y corazón de los consumidores, en pos de la búsqueda de una estatua, estatuilla, pergamino, placa, titulo que pueda ser colocada generalmente en el lugar mas visible de sus oficinas para impresionar a nosotros sus clientes y que a la vez les permita el día de la premiación vivir una noche de gloria de cara a sus “tan queridos y no tan queridos” colegas. Al día siguiente luego de haber vivido la gloria, que sensaciones aparte de los efectos físicos causados por el trasnoche y los efectos conocidos de las bebidas espirituosas, como se sienten si la pieza ganadora ha sido “TRUCHA” como bien dices, que nos hace sentirnos más mal?
Los medios de comunicación son responsables porque se prestan en aceptar la colocación de esas pieza en los espacios mas inverosímiles, el suplemento de mascotas que circula solo en la zona de Tucurrique los miércoles, a las 3 de la mañana un sábado cuando el target que esta viendo o escuchando el programa dista mucho del target real de la marca, en la revista POLO Magazine que circula entre los 32 jugadores de Polo que hay en el país!. Pero sobre todo son responsables aquellos medios y Cámaras de Medios que promueven los concursos porque se prestan en aceptar estas propuestas “One-Shot”, en aceptar esas piezas golondrinas que sin lugar a dudas las ganadoras son extraordinarias, honor a quien honor merece, pero que no cumplen ningún rol estratégico en la construcción de la marca.
Si Jorge, somos responsables todos y solo en foros como estos, podemos dejar de lado nuestro día y día y poder pensar de que manera podemos dignificar mejor nuestras marcas, ADELANTE y ni un paso atrás
Un abrazo
Isidro

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

PIEZAS GANADORAS DEL YOUNG LIONS 2008

Humberto Ling | Josafat Padilla Oro, Young Lions 2008   Josué Alvarado | José Andrés Antillón Plata, Young Lions 2008   Jorge Delgado | Daniel Arroyo Bronce, Young Lions 2008 Para información de todos, los

masterpiece

¿Cómo descubrir lo que no se ve?

Percepción es realidad. ¿En serio? La neurociencia observa, mide y analiza la forma como funciona nuestro cerebro, para recordarnos que somos complejos sistemas de razones y emociones, dicho así en el más simple resumen posible.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020