BLINK: EL PODER Y ALCANCE DE LA INTUICION

Desconozco porqué nos cuesta tanto acreditar la intuición como se debe, y porqué requerimos de tantos datos e información para justificarla. Con frecuencia cotidiana, tomamos decisiones sin pensar y actuamos en función de lo que percibimos en dos segundos. De hecho, en publicidad, el cliente aprobaría muchas propuestas creativas si solo atendiera a sus sentimientos en los primeros segundos después de conocer una idea, y no sucumbiría con tanta regularidad a las razones que luego lo conducen al temor o la inseguridad que paralizan.
Una vez más, Gladwell aporta un libro que debemos leer y comprender, porque aunque claramente es muy debatible en muchos aspectos, nos entrega argumentos para confiar aún más en nuestra intuición, en el sexto sentido, el latido o la nariz.
Acá un resumen encontrado en Internet:

Con su Inteligencia intuitiva Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo.
Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera.

No dejés de leer en el blog, ADICCION CEREBRAL A LAS MARCAS? dado que agrega a la propuesta.

Share Article

Other Articles

Fe en nosotros mismos

Influencia en 30 segundos, una que provoca una sonrisa y propone una actitud positiva, la que construye y convierte sueños en realidad. De Tribu DDB y nuestro cliente Importadora Monge para la sociedad en la

Zeitgeist a la vista

“Zeitgeist” significa “espíritu de los tiempos”, y Google revela éste espiritu por medio de la suma de millones de búsquedas todos los días. Ésta extraordinaria compañía ha desarrollado una poderosa batería de herramientas que permiten

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020