UN CEO MUNDIAL EN CR?!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando Kevin estuvo por Tribu en Julio pasado, si no me equivoco, se rompió un paradigma de muchos años, porque se supone que nuestros países no son lo suficientemente grandes, que nuestras agencias solo son afiliadas, y que las agendas de los CEOs mundiales no cuentan con espacio para nosotros.
Algunos amigos me preguntaron: “Y cómo hicieron para que viniera?!”. Y mi respuesta era sencilla: “simplemente lo invitamos!”. Es obvio: para meter goles hay que patear al marco, aunque haya momentos en los que no parezca posible anotar. En sus presentaciones en la Ulatina como en el Intercontinental, Kevin nos aportó, inspiró y emociónó. A la vez, nos dejó con retos y desafíos enormes, pero posibles.
Así como creo que es imperativo que salgamos al mundo, y que nos expongamos al talento, el nivel, la grandeza y el alcance de lo que existe más allá de nuestras cercanas fronteras, creo que es imperativo también traer a los líderes mundiales, a los más talentosos, a los que más nos pueden enseñar. Es claro que es un ingrediente que necesitamos para avanzar como país y como la comunidad publicitaria que constituimos, tanto agencias, como medios, anunciantes, productores, proveedores y socios comerciales.
Cuando nos visitó Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, sembró con su cariño, calidez y trayectoria, una simple idea: “es posible”. Nos contó de su legendaria The Campaign Palace, y nos dejó comprometidos con nuestros propios sueños. Bob estuvo solo en Tribu y su visita fue más privada que la de Kevin, pero igual dejó un legado inolvidable. En el paseo de sábado, estoy seguro que Nina Ricardo, Carlos Jiménez y Marcelo Furrer atesoran las ideas que les dejó Bob.
Imaginate que en un año, Garnier BBDO, McCann-Erickson, JBQ/Grey, Publicentro/Lowe, Asesores/Y&R, Ogilvy, Leo Burnett, DDB y JWT, por mencionar algunas agencias, trajeran un líder mundial o regional, y que sus conferencias, presentaciones, ponencias e ideas fueran compartidas, a puerta cerrada o abierta, con la mayor cantidad de gente en el país. ¿No te parece que sería sensacional?

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

UN LEON DE PLATA SIN PLATA.

Muchos son los que renuncian a la posibilidad de ganar Leones en TV por falta de plata. Esta renuncia, por supuesto, es una rendición sin lucha, un abandono sin intento, puesto que lo único que

Valores que propician prosperidad

En una simplificación práctica, existen dos tipos de países: los que prosperan y los que no. Aplica el concepto también a compañías, instituciones, familias y todo tipo de organización humana. Unas avanzan y otras se

¿Habrás visto este comercial de Nike?

Pasá adelante y echale un vistazo, que bien vale el click adicional. ¿Palabras mías? Sobran. Ésta es la descripción en Youtube: This was originally a Versus advert aired in 2009 however after many requests to

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020