AVERTENCIA: LEER SOLO EN CASO DE SER UN GRAN CREATIVO.

Esto me sucedió en el año dos mil 3.
Estaba yo leyendo un reportaje sobre la edición del FIAP de ese año, ya ustedes saben: los ganadores, finalistas, conferencistas y todo lo que lo rodea, cuando de pronto noté a alguien más interesado en el artículo. Ese alguien era Luis DiNallo, mi nuevo jefe quien mirando la foto de un señor canoso que adornaba el artículo me dijo: “ …ese tipo es genial, es una gran persona, fue el presidente del jurado del FIAP de este año…” – a lo que yo le comenté: “ ..ah si, buenaso…..y usted lo conoce mae?…” – recibiendo la siguiente respuesta – “ …si claro, una vez tuve la oportunidad de conocerlo y charlar con él, que tipo más brillante, excelente persona..”. Luego de esto DiNallo prosiguió su camino dentro de la oficina.
Yo seguí el mío con el artículo el cual era como cualquier otro hasta que llegué al tema del jurado. Ahí de nuevo me topé con mi nuevo jefe, solo que esta vez como parte del reportaje. Ahí estaba su nombre y su puesto – Vicepresidente Creativo FischerAmerica – junto al de Leandro Raposo y el señor canoso que resultó era Miguel Furones (Deputy Chief Creative Officer for Leo Burnett Worldwide). No lo podía creer!; pero no porque dudara de mi nuevo jefe y sus habilidades creativas brazilian style o algo parecido, si no más bien por la lección de vida que me acababa de dar.
Ahí mismo, a través del ejemplo, comprendí una cualidad poco tomada en cuenta por muchos de nosotros en nuestro proceso de crecimiento creativo, la humildad. Esa que los grandes traen tan naturalmente como las ideas mismas, que les permite aprender de los demás y que los demás aprendan de ellos. Esa que tal vez no gane premios, pero si el respeto creativo de todos los que no siendo grandes, queremos llegar a serlo. Esa que marca la sutil diferencia entre un gran creativo y un maestro creativo.

Compartir Artículo

Otros Artículos

Al 2012 con gratitud

Al 2012 con gratitud

Al 2012 con gratitud. El año 2012 lo recordaré siempre con gratitud amplia, alta y profunda. Ha sido un año como ningún otro en prácticamente todas las dimensiones de mi vida, y por lo tanto,

¡Feliz año nuevo!

El año pasado Tribu DDB regresó de Cannes con 11 finalistas y un León. En este año regresamos con las maletas vacías de premios, aunque llenas de nuevas y mayores experiencias. Por esto, es tiempo

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter

Todos los derechos reservados. © 2024

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

Suscripción al Newsletter