¿PORQUÉ LAS AGENCIAS de PUBLICIDAD PAGAN POCO?

Mensaje enviado por Antonio Ramírez.
___________________________________________
Jorge,
Como esta. No nos conocemos pero soy un fiebre de la publicidad y el marketing. Me inscribi en su blog ya que me lo paso un amigo creativo conocido como Yorsh. Tal vez he trabajado mas en la parte de disegno, post y otras areas como web etc.
Numero uno queria felicitarlo por el esfuerzo de crear un foro donde las personas podamos informarnos sobre la publicidad en CR.
Mi inquietud es la siguiente y creo que sera un tema para explotar. Hace algunos agnos me fui de Costa Rica a Los Angeles CA. Me especialice en varias areas del entretenimiento como Animacion y post. Trabaje para varias empresas alla incluso hasta para comerciales de budweiser, mtv, y algunas peliculas como Night and Day y Mousters ball haciendo titulos de introduccion.
Al volver a CR y aplicar en varias agencias me di cuenta que lo unico que me quedaba era irme a un sportsbook o algo en internet por los salarios tan bajos que se ofrecian a los disegnadores y creativos. Tuve grandes ofertas desde $400 hasta los $800 ( no me mal entienda se que eso es platilla en CR ) pero mi pregunta va dirigida a la explotacion del recurso mas valioso de una agencia, SUS CREATIVOS Y DISEGNADORES vs lo que realmente cobran las agencias.
Talvez mucha gente no comente esto directamente pero la verdad si es preocupante ver como los grandes talentos van de agencia en agencia buscando alguito mas de plata y terminan en un sportsbook ( porque de amor al disegno y la creatividad no se vive ) Ahora desde el punto de negocios es entendible maximizar las ganancias.
Me gustaria saber su opinion al respecto o si se pudiera tocar este tema en el foro.
Yo vivi lo que es ser el mas valioso recurso de una empresa en USA, porque al final que harian los duenos, financieros y jefes de cuentas sin sus disegnadores y creativos no producen ? Es una cadena donde todos nos necesitamos pero tambien donde todos deberian ganar.
Me gustaria saber su opinion. Esto no es un mensaje anonimo ni un ataque personal solo un cuestionamiento personal.
Gracias
Antonio Ramirez
CCO
__________________________________________________________
Gracias, Antonio, por tu mensaje. Creo que es en efecto una inquietud válida a todo lo ancho y alto del espectro de nuestro negocio. Espere una comentario mío la próxima semana, así como aprovecho para invitar a otras personas en la industria a opinar. Por ejemplo, sería muy interesante saber qué piensa Carlos Fonseca, Publimark, Gonzalo Páez, del grupo Garnier, o gente como José Fco. Correa, que realiza una encuesta de salarios periódica entre nuestras empresas, así como por las multinacionales, valiosísimo sería tener opiniones de Leo Burnett y McCann.
Regreso al tema la próxima semana con mi aporte. Saludos!

Share Article

Other Articles

Más agencias ticas en las listas cortas

Ogilvy, McCann y Publimark han logrado finalistas en PR y Exteriores. Las posibilidades de más Leones para Costa Rica crecen. Entre hoy por la noche y mañana lo sabremos, aunque Prensa ha sido nuestro momento

Eco en la eternidad

Fortaleza y honor. La historia de un general que se hizo esclavo. La historia de un esclavo que se hizo gladiador. El gladiador que desafió al emperador. Puede ser tu historia y puede ser la

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020