PRONTO LA ESCUELITA DE CREATIVOS DE BsAs EN CR

Fabiana RenaultEsta es Fabiana Renault, directora de la escuelita, quien estará en Costa Rica el próximo 25 de Junio para iniciar una nueva experiencia de aprendizaje para los creativos de nuestra región y dirigir con dos duplas de instructores que le acompañarán desde Buenos Aires, un taller que anticipamos será particularmente valioso.
Acá los dejo con la introducción que realiza Fabiana en sus propias palabras, para que la conozcamos más:

“Actualmente soy Directora de Extramuros en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios .
Y Directora Creativa de la Consultora en comunicación Creativa, Renault y Asociados.
Nací el 31 de octubre de 1963, a las 15.20 hs , en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires.
Complementé mi formación como Bachiller en el Instituto Sagrado Corazón tomando clases de guitarra, piano, armónica, inglés, dibujo y llegando a jugar al hockey en la intermedia de G.E.B.A.
Estudié Comunicación Social en la Universidad del Salvador, diseño Gráfico en UBA, Asistencia Social, también en UBA y dibujo en la Kunst Akademie van Ámsterdam.
Dí mis primeros pasos en la publicidad de la mano de Gabriel Dreyfus con quien comencé como recepcionista y me fui como redactora.
De ahí en más trabajé en Graffiti y en BBDO , hasta llegar a la Dirección Creativa en Young & Rubicam y de De Luca Publicidad.
En mi paso por las agencias, trabajé creativamente para marcas como, MOVICOM, IBERIA, PEPSI, EDITORIAL ATLANTIDA, WARNER LAMBERT, HERBIFEN, SAAVEDRA QUESOS, LINEA GANDARA,
ATANOR COMPAñIA QUIMICA, WHIRLPOOL, NEC, XEROX, AEROLINEAS ARGENTINAS, BANCO SHAW, numerosos productos de JOHNSON & JOHNSON, casi todas las marcas de SUCHARD, incluyendo el lanzamiento de Milka, SKYTEL, VISA, casi todo RICKITT & COLLMAN,
SUPERMERCADOS DISCO, muchísimos productos de REFINERIAS DE MAIZ,
REVLON, BAGLEY, NOBLEX, BODEGAS HUDSON CIOVINNI, muchas marcas de BAGLEY, Duffour de GILLETTE, mucho de P&G, mucho de UNILEVER, etc.
Luego de vivir dos años en Holanda, a partir de 1997 fundé PARI RENAULT, agencia de publicidad integral, desde donde trabajé para HOTEL LLAO LLAO, PILAR DEL ESTE , VCC, RADIO MITRE, GAZETA MERCANTIL, REVISTA LATIDO, CALZADOS KLIN, GATO DUMAS, DIARIO BAE, NATUFARMA, BANCO HIPOTECARIO, REVISTA NOTICIAS, etc.
He ganado oros, platas y bronces en FIAP, NY FESTIVAL, CLIO, THE ONE SHOW, CIRCULO DE CREATIVOS (en donde obtuve también un GRAND PRIX), PREMIOS CLARIN, CRONISTA COMERCIAL, así como numerosos LAPICES DE ORO de Dossier.
De casi todos esos festivales he sido Jurado.
Soy docente de creatividad desde 1991, y como tal he dado clases en LA FUNDACION, UCES, AAAP, UP Y ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS PUBLICITARIOS, Institución de la que integro el Consejo Académico desde 2004.
Desde este lugar, en 2006 he dado workshops y conferencias abocadas al desarrollo del pensamiento creativo en Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, en el interior de Argentina y en empresas regionales como The Coca Cola Company, Kraft y Nestlé
He dictado workshops y conferencias para el MBA DE LA UIESXXI de Córdoba. Y he sido invitada a dar una ponencia sobre El alumno Creativo, en el marco de las Jornadas de Excelencia Educativa de las Escuelas ORT.
Hablo inglés y holandés.
He sido Tesorera y miembro de la Comisión Directiva del Círculo de Creativos Argentinos, entidad de la que actualmente soy socia.
Desde siempre colaboro para medios como Latin Spots, 1492 Cultura Creativa, Infobrand, InfoBae, Reporte Publicidad. Verbo comunicación, Revista Watt y otros.
Y hablando de colaboración, en otro orden de cosas, colaboro para las ONG: PERSONITAS, RESPONDE Y LA USINA, como asesora en comunicación, estrategia y RRPP.”

Share Article

Other Articles

CR INSCRIBE 47 EN CANNES

Descendimos de 56 a 47 inscripciones en Cannes éste año, aunque el número de agencias participando solamente pasó de 7 a 6. A la vez, creo que a pesar de que tenemos menos piezas participando

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020