CUAL ES TU “COLOR” FAVORITO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace ya un tiempo, en el primer Jueves de Testimonio de Clandestina, luego de ver el Reel de Cannes en compañía de 5 invitados de lujo – todos talentos del medio publicitario local – abrimos campo a las preguntas.
Casi nadie se animó. Y digo casi nadie porque solo Mariana aprovechó la oportunidad; casualmente la única que desde el primer día de clases preguntaba, apuntaba, y volvía a preguntar y a apuntar – a diferencia de los demás- cuantas veces fuera necesario para su comprensión. Una, de un salón lleno y para ser más específico, la única que no era tica (de nacimiento y actitud, porque sé que de corazón lo es).
Días después en distintos momentos y lugares, dos alumnos de la escuela se lamentaban no haber hecho las preguntas que tenían para esa ocasión. Cuando me di cuenta, no eran dos, eran tres y cuatro los que prefirieron callar. Igual me sucedió cuando extendimos la invitación a ser parte de la Comunidad Clandestina (el blog), estuvimos casi un mes explicando cómo acceder, cómo comentar y cómo postear, hasta que mes y medio después un alumno – reincidente- por aparte me llama y me pregunta cómo era el proceso.
Extrañado, en todos los casos interrogué hasta la saciedad para ver qué fue lo que se los impidió. Ya era un mal general a prueba del contenido del plan de estudios de la escuela, y eso podía convertirse en un cáncer cultural publicitario que ni David Droga, Ramiro Agulla, Marcelo Serpa, mis amigos y colegas de Brother, La Escuelita, Underground o bien Clandestina podrían corregir porque es algo de lo que nos adueñamos y ni en el TLC quisimos negociar.
Me refiero al “color” de preguntar y quedar como “un jaibo” ante los demás, al “color” de postear o simplemente comentar y pelármela en el blog con mayor afición del país. Y a una gama de “colores” más que se han convertido en una paleta de obstáculos para el crecimiento personal y profesional de esa gente que ha preferido mantenerse en el anonimato de la pasividad y seguir así el resto de su vida.
Los países que han superado este problema, hoy en día son potencias publicitarias mundiales que igual pasaron por esto, pero que aprovecharon cada oportunidad para manifestarse y compartir conocimientos, inquietudes y sentimientos.
Este blog es un espacio para ello, y por si no lo sabías es tuyo, mío, de Jorge y de todo aquel que quiera aportar. Sus datos de visita son contundentes e impresionantes, lo que me hace preguntarte: de qué lado estás?… de los 9.996 hits diarios (aprox) que ingresan anónima y pasivamente o de los 3 o 4 que tenemos “color” de sapos por querer aportar a la industria.
Te invito a opinar, preguntar, comentar, “postiár” en este blog abierto; que no te de “color” hacerlo, así como no te va a dar “color” subir a tarima el día de mañana a recoger un NY Festivals, un Clio o un Ojo de Iberoamérica!!!
Ya es hora de un cambio…perdón, ya fue hora del cambio!!!
… to be continued.
– yorsh

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

LOS OTROS SEIS BILLONES

Hace unos días me llegó el link a uno de los más inspiradores sitios en Internet: six billion others. Te lo recomiendo muchísimo, con tiempo y apertura para descubrir un fabuloso proyecto de Yann Arthus-Bertrand,

TEDx PURA VIDA EN COSTA RICA

El Dr. Roberto Sasso hoy se estará apuntando un home run a bases llenas y con el estadio lleno hasta la última silla, pues lanzó la idea, la sostuvo y se concreta finalmente en el

INVASIÓN DE BRAVIA ALEGRÍA

Después de explosiones de pintura y miles de bolitas, las primeras en Escocia y las segundas en San Franciso, Sony Bravia invade Nueva York con conejitos de plasticina. Así lo hicieron, de la mano de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020