TRIBU A PARTIR DE LAS 9

A partir del próximo lunes, Tribu, Promotica, Fusión, Centrópolis y las planners de :CAMedia en Tribu tendrán un nuevo horario iniciando a las 9:00 AM.
Así es. Empezaremos en Tribu a la civilizada y primer mundista hora de las 9 AM. Es simple. El tráfico en las carreteras no puede ser más caótico, por esta manía embrujada de una ciudad por pasarse embutidos en las calles, sudando frío a todo estrés para poder avanzar y llegar como todos, a las 8. Es un desastre por un convencionalismo innecesario y fácilmente modificable.
El trayecto se hará en menos tiempo, por lo que será una dinámica totalmente diferente que vamos a aprovechar muchos. Habrá quienes se irán a correr temprano, yo entre ellos, pasaremos un desayuno pausado en familia o irán a dejar los niños a la escuela. Otros podrán tomar sus clases de inglés, trombón o karate, jazz y tanto más, Podrán tener un poco más de tiempo para una siesta mañanera, para ir al gimnasio, clases de ballet, yoga, meditación, soñar y aportar. De las 6 que nos levantamos a las 9 am, tendremos un tiempo que podrá agregar a la calidad de nuestras vidas.
Para evitar el colapso vial de nuestro valle, oficinas como la del Arq. Bruno Stagno han decidido madrugar y entrarán a las 7 de la mañana. En una medida aún más inteligente, los viernes cerrarán a las 4 de la tarde, y así le permitirán a la gente llegar a sus casas temprano para iniciar su fin de semana sin la tortura del cierre de la semana en calles abarrotadas. Ellos son madrugones, nosotros trasnochadores. La idea es salirnos del colapso de las 8.
Luego de las 9, en Tribu lo que sigue es nuestro HORARIO RESPONSABLE, una idea que funciona de maravilla desde hace años. Es decir, no hay hora oficial para almorzar, tomar café o salir, pues cada quien aporta sus 8 horas oficiales, y a menudo, mucho más.
En especial a las agencias publicitarias del país, particularmente a nuestras vecinas de Santa Ana y Escazú, les invitamos a considerar esta medida para sus horarios. A las compañías y a nuestros clientes, a todos les invitamos a considerar la posibilidad de hacer una mejora en la calidad de vida de su gente, con solo mover media hora o una hora su compromiso de entrada, tanto para más temprano como para más tarde. Contribuirá a reducir el tranconazo vial de la ciudad, y nos dará un tiempo para vivir.
Cuando sea necesario, se programarán reuniones a las 8, a las 7 de la mañana. Nunca ha sido diferente. Si algún madrugador prefiere llegar temprano, tendrá mucho tiempo para aprovechar sin mucha llamada y distracción. El tiempo será mejor aprovechado que en las interminables filas de carros pegando un búmper con el otro.
A principios de Noviembre revisaremos la medida, veremos cómo nos sentimos y si todo es cielo despejado, la dejamos en firme.
Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuud!!

Share Article

Other Articles

ASÍ EMPEZÓ MI DÍA

En el auditorio de Willow Creek, a unos minutos de escuchar a Michael Porter, gurú de estrategia y profesor de Harvard, nos regalaron innovación y talento en varias cuerdas y un chico sensacional.

Gracias Steve

  Transformó la vida de millones en el mundo, y entre ellos, lo hizo con la mía desde 1985. Gracias Steve. Que descasés en paz. Por siempre agradecido.

DONDE HABÍA UNA MANCHA, VUELVE A ESTAR TU ROPA

Procter & Gamble apuesta a la creatividad publicitaria como nunca, y es el mismo gigante que acusábamocus de cuadrados, defensores de la paridad, maestros del testimonial y los demos. Después de Unilever, Procter envió más

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020