LA GOMA DESPUES DEL VOLCAN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

&Varios serán los publicistas que estarán de goma en una semana. Muchos por las celebraciones que se dan en el Volcán y al día siguiente, así como otros por la goma que genera no haber dado lo mejor, no haber participado dejando el alma y no haber logrado sus sueños en realidad.
Los primeros, aquellos que saldrán ganadores en Volcanes, podrán celebrar que sus piezas y su trabajo se premia en Costa Rica. Será conveniente valorar si alcanza para que ganen fuera también, como ya lo lograron piezas nacionales en el Ojo de Iberoamérica. Algunos tendrán algún sonrojo al ganar sin su trabajo del día a día mientras que otros lo verán como legítimo, válido y correcto, por lo que no tendrán resquemor alguno. No obstante, todos los que ganen esa noche, posiblemente aún para el sábado por la mañana, estarán de goma, aunque ojalá sea por exceso de celebración y no de alcohol, que no es necesariamente lo mismo.
Los demás tendrán una goma confundida con justificaciones, bloqueos o negaciones, pues son pocos los que al no lograr sus objetivos se abren a todo lo posible para reconocer y aprender sin excusas. Especialmente en nuestros entornos, somos expertos para serruchar el piso de los que ascienden, mientras que no reparamos en pocas críticas para mitigar nuestras propias carencias, fallas o ausencias. No faltarán los que dirán que no participan porque no tienen nada que enviar, porque no creen en estos certámenes o por la razón que sea, posiciones que respeto y argumento que, de manera disimulada, indican bloqueos o negaciones a una realidad que incomoda. La goma será gomita y aún y cuando no se quiera, posiblemente también estará ahí para el sábado.
De mi parte, quiero decir con claridad que prefiero equivocarme haciendo que dejando de hacer. También elijo tomar decisiones antes que el error de no arriesgarme. El Volcán, por tanto, es una resultante del hacer, de decisiones y riesgos asumidos que, en la brillante ejecución de Lilliana González, refleja la inspiraci;#243;n y compromiso de una comunidad publicitaria organizada y asociada, que a su vez ha delegado en nosotros la organización del Volcán 2007.
En todo caso, y para los efectos prácticos de todos, insisto que en estos concursos ganamos todos y que si nos lo proponemos, hasta gozamos. Es una celebración creativa que recuerda la esencia de nuestros negocios, así como la importancia de la creatividad en la construcción de marcas poderosas.
Así que cada quien a lo suyo, y por esto, los publicistas sabemos mejor de publicidad, y la premiaremos en el Volcán, organizado por ASCAP, la asociación costarricense de agencias de publicidad, la próxima semana.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

MEJOR LA ENDORFINA QUE LA ADRENALINA

“Nuestro cuerpo produce de manera natural una hormona responsable de aumentar la alegría y de eliminar el dolor, esta hormona recibe el nombre de endorfina. Muchas veces nos hemos encontrando disfrutando de una sensación de

ES PERSONAL. PARTE I

No hay nada más simple que, desde lo más profundo de tu corazón, con toda tu mente en ella, tomés la decisión de seguir en una dirección. Sin embargo, la complejidad que nos fascina agregarle

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020