HABLEMOS DE INSIGHTS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué es un insight? ¿Porqué la obsesión del planner y el creativo por encontrar insights? ¿Cuáles pueden ser poderosos, cuáles obvios y cuáles han sido recorridos? ¿Cómo se define? ¿Cómo se encuentra?

A nosotros nos gusta llamarles como verdades ocultas, sin embargo, no es una transferencia completa de aquello que en Inglés y en la publicidad llamamos Insight. Vos que estás visitando este blog, ¿qué pensás? ¡Cuánto apreciaríamos tu aporte!

En el comercial que incluyo de nuestros amigos en Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina, el insight es claro: no queremos heredar la ropa del hermano mayor. Luego la historia es contada con maestría, una música sensacional y más que una producción impecable. Por tanto, un buen insight y una buena historia bien contada, producen un resultado sensacional para la marca, como en este caso de fNazca de Sao Paulo para un banco que no quiere parecerse a un banco, guiados por insights que se refieren a lo que la gente desea, aunque no lo manifiesten abiertamente.

De insights saben Bernal Esquivel, Marco Cabrera, Alberto Quirós, Mauricio Garnier, Manuel Travisany, Manolo Gavilán

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Hablás demasiado

El país sería otro si en lugar de parlamento tuviéramos un  escuchamento. (Se lo oí a Otto Peraza hace unos años). Si nos dieron dos oídos que escuchan y una boca que habla, ¿no será

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020