SER, porque todos tenemos la oportunidad de diseñar y Simplificar, Eliminar y Reducir. No importa donde simplificar se traslapa con eliminar o reducir, y así, es irrelevante la semántica mientras que nos enfoquemos a Simplificar, Eliminar y Reducir.
SER, son solo tres letras para recordar simplificar, eliminar y reducir. Basta enfocarse en SER y el diseño se elevará a otro nivel, agregará márgenes y espacio, provocará holguras y aportará sensorialmente a más y mejor. Para quien diseña arte, productos, sílabos, moda, eventos, planes, viajes, organizaciones, sistemas, bodas, edificios, platillos o la vida, SER podría ser un mantra positivo que enfoca en simplificar, eliminar, reducir.
SER en el diseño genera revoluciones, como lo hizo el iPod al eliminar botones, reducir clicks y simplilficar su uso. En este blog, no te perdás la charla de Maeda con relación a las leyes de la simplicidad. Hacés un search de su apellido y en un instante estás frente a uno de los gurús en el mundo con relación al diseño y la simplicidad, para ideas sobre su conexión. También te recomiendo su libro, The Laws of Simplicity.
SER. Porque menos es más.