Con Oros para Publimark Lowe y Ogilvy, Platas para Garnier BBDO, JWT y DDB, así como un Bronce para Tribu Saatchi & Saatchi, cerramos nuestra participación país en el FIAP de gran forma y superando expectativas.
Ayer me sentí un tanto pesisimista y por esto, hoy celebro haber estado equivocado en mi apreciación respecto al papel de Costa Rica en el FIAP. Es claro que estamos para más y que lo podemos lograr, sin embargo, como un primer paso en un festival a nivel de gran región latinoamericana, es de celebrar que seis agencias obtuvieron una estatuilla.
Desde mi esquina en Tribu, le envío una felicitación efusiva a todos los equipos creativos en las agencias ganadoras, muy especialmente a esos oros sensacionales de Publimark y Ogilvy, pues además de ser los premios principales, implican que han tenido opción legítima a un Grand Prix.
Queridos amigos, colegas y compañeros de ilusiones, vamos bien. El proyecto país avanza y con las señales en Caribe y ahora Fiap, podemos seguir apostando fuerte a crecer como un conglomerado de agencias publicitarias creativas, con opciones reales a las grandes cuentas del mercado regional.
Es tiempo de celebrar premios en tantas agencias costarricenses, es tiempo de animar a todos los que soñamos a seguirlo intentando. En el 2008 estamos dando pasos seguros, firmes, direccionados, compartidos. Es tiempo de celebrar los triunfos del país, pues la verdadera competencia está fuera y la auténtica arena es latinoamericana.
Por esto, es tiempo también para celebrar. El 15 de Mayo que viene tendremos que festejar triunfos creativos y así recibir el Día del Publicista, 16 de Mayo, en una sola fiesta de publicistas creativos comprometidos.
Vamos palante. Un paso atrás ni pa bailar.