NINGUNO DE NOSOTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Originalmente publicado en Febrero del 2007, este artículo y sus párrafos tienen plena vigencia, pues en la competencia, la ambición individual sirve al bien común, según lo planteaba Adam Smith.

Dicho en otras palabras, se refería a que los mejores resultados provienen de que cada uno en un grupo haga lo mejor para sí mismo. Sin embargo, fue el Dr. John Nash quien propuso la teoría que le llevaría a su premio Nobel, cuando dijo que el mejor resultado es producto de que todos en el grupo, hagan lo mejor para sí mismos, Y PARA EL GRUPO..

En “A beautiful mind”, Russel Crowe lo actuó así:

Si quisieras verificar esta propuesta, tal vez te interesaría contactar directamente al Dr. Nash. Acá su dirección en Princenton: www.math.princeton.edu/jfnj/, o si preferís algo más entretenido, en el sitio oficial de la película hay muchos links, juegos y soportes a la teoría de Nash: www.abeautifulmind.com/main.html.

Para nuestros efectos, sin embargo, y en el contexto de la propuesta por elevar el producto creativo de Costa Rica a niveles competitivos internacionales, y fortalecer así nuestras empresas y profesiones, hace mucho sentido recordar que esta idea se basa en conocimiento y sabiduría, en la certeza de lo conocido como de lo científico y probado. Como bien lo dijo Ray Kroc, fundador de McDonald’s: Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros. Así, según dice Nash en la película, personificado por Crowe, “así todos terminaremos en la cama!”

¿No será tiempo de abandonar individualismos torpes, y movernos a la competencia inteligente? Es dando lo mejor de cada quien para sí mismos Y para la comunidad publicitaria y de negocios relacionados. Es tiempo de comprender que tenemos que hacerlo juntos, aunque no necesariamente unidos. Nos separan abismos, pero nos unen ilusiones. ¿Podremos abandonar las diferencias, para concentrarnos en las coincidencias? ¿Está claro? ¿Se necesario agregar algo más?

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Young Lions ticos

Young Lions ticos a la competencia mundial

Si tenés 28 años o menos, sos creativo o creativa, tenés ganas de surgir y no le temés a la competencia, te queda hasta el lunes para inscribirte en el concurso costarricense por entrar al

Comment: EL VOLCAN 2006, UN CONCURSO DE IDEAS.

Como Gerente de Mercadeo, Anunciante, miembro de la Junta Directiva del INPUB, cualquiera que sea el descriptor o titulo que quiera usar, no puedo estar más de acuerdo con esta ponencia que haz venido elaborando

DE GUATEMALA A GUATEMAYA

Hoy es un día particularmente significativo y emocionante, porque nos hemos propuesto impulsar una idea: cambiar el nombre de Guatemala por Guatemaya, y por esto, hoy 1 de Junio del 2007, nos encontramos en Antigua

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020