EL PESO ESTÁ EN GASTÓN

Hoy estamos en Antigua, Guatemala, uno de los paraísos del mundo, Patrimonio de la Humanidad y orgullo chapín con toda razón. Como Antigua no hay otra en Centroamérica, y es el escenario del Festival Antigua que premia con Jades a la creatividad publicitaria y de la comunicación comercial.

Venir a Guatemala a competir, para cualquier equipo es siempre un desafío. El guatemalteco es aguerrido, tiene temple, madera y es fuerte en la competencia. Nuestra selección tica, cuando viene a jugar futbol, lo sabe: pitoretas y parlantes a todo meter llegan por la libre a asegurarse de que lleguen trasnochados al partido.

La competencia es siempre feroz en el territorio chapín, y éste festival no es excepción. Acá se siente la batalla psicológica y la creativa, la que tiene que ver con la agencia local que desea ganar con su talento, como los que volamos para llegar acá con nuestros trabajos a repetir experiencias, por ejemplo, como la del año pasado. La lucha está abierta, la competencia es grande, las agencias de la región venimos encantados a Antigua y mañana habrá una nueva premiación donde siento que todo el peso están en Gastón.

Gastón Bigio es uno de los más reconocidos y premiados talentos creativos en Argentina, y por lo tanto, en el mundo. Gastón barre con Leones con su equipo donde quiera que esté, lo hizo antes en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde tuve el placer de conocerlo, así como ahora en Ogilvy donde cosecha premios como los japoneses lo hacen con fotografías. Es el presidente del Jurado y por su nivel y calidad, es el gran selector de los premios mañana, pues no dudamos que pondrá su opinión, su liderazgo y su fuerza para hacer valer su experiencia, su visión y su exigencia, que solo así se puede ser un ganador.

El peso está en Gastón, como también en el resto del jurado. Se darán los votos y habrá elección libre, cada jurado estará abiertamente eligiendo según su buen criterio, aunque pienso que la idea de elevar la vara a clase mundial será algo que vendrá de quien se sabe un jugador de primer nivel, con el lógico apoyo de quienes han venido a juzgar. La verdad sea dicha, es un jurado de lujo y de primer orden el que está acá éste fin de semana en Guatemala.

Las charlas y presentaciones están ya en proceso una a una. En la tarde de hoy tendremos a la flamante dupla de co-presidentes de DDB México, Walter Aregger y Hernán Ibarra, aunque se espera una cierta sorpresa con la presencia del famoso Sir William Méndez. Luego vendrá Phil Thomas, CEO de Cannes Lions, a contarnos lo que aprendemos del máximo festival mundial.

Como ya nos tiene acostumbrados la UGAP, el festival es un éxito y crece merecidamente. Nosotros en Costa Rica, por supuesto, seguimos esperando el día en que los chapines se decidan a reciprocar nuestra participación masiva acá, e intenten ir por Volcanes a nuestro país. Mientras se fortalece Antigua y crece el Volcán en Costa Rica, lo que sí es claro es que el Caribe agoniza a tal extremo, que a pesar de haberlo ganado en Febrero pasado, de Tribu DDB CR no iremos el año que viene.

Y claro, si así lo consideran Gastón y el jurado, esperamos empacar algún Jade mañana para llevarnos a San José. Ya empezaron a publicarse los short-lists y las posibilidades están ahí.

Salud!

Share Article

Other Articles

BIENVENIDO AÑO FEROZ

No tengo nada que agregar a lo que todos ya sabemos del año que se inició hace 12 días. En Costa Rica incluso llegó con terremoto, muerte y destrucción, por lo que entró con fuerza

Bienvenido octubre

  El mes 10 del año es octubre. En Costa Rica es un mes lluvioso, aunque este año a través de HBO llegará con el sol. El 5 y 6 de este mes transmitirá un

El cliente no siempre tiene la razón

Como clientes, no tenemos el monopolio de la verdad, aunque siempre el poder para decidir, para elegir si apruebo y rechazo, si vuelvo o me voy, de recomendar o no, de repetir o desechar. Creo

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020