A 5 SEMANAS DE MARATON

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De hoy en cinco semanas será la maratón de Berlín. Ahí estará Haile Gebreselassie en la punta, posiblemente el más grande corredor de maratón de la historia, récord mundial con 2:04:26 en Berlín 2007. También, como a unos 30.000 corredores atrás espero estar con mis tenis puestas y el número 21916, en un molote parecido al de la foto abajo, listo para superar la distancia junto con un grupo de amigos corredores ticos para capear los calambres, gozar el evento y competir conmigo mismo, buscando alcanzar mi sencillo y muy modesto récord personal. Já!… ya les contaré…

En Berlín se corre una de las más grandes maratones del mundo y también, la más plana y rápida. Salen en la meta unos 35 a 40 mil corredores, mientras que en las calles apoyan más de un millón de personas, entre los que se encuentran miles de voluntarios en el respaldo, la asistencia y la motivación. Llevo varios meses preparándome y unas ocho semanas de rigor, mucho esfuerzo y sudor, con un programa elaborado por el entrenador y amigo, Roberto Solano, cuyo sitio podés visitar en Hypoxic Costa Rica.

Una idea tan grande como una maratón es motivación suficiente para concentrar esfuerzos en una sola dirección, con la personalísima idea de bajar un tiempo que por demás está decirlo, posiblemente solo me importe a mi, a mi familia y mis amigos más cercanos. Y es que así es esto!, un tema de uno con uno mismo por la simple y profunda satisfacción personal.

En la Maratón son 42 kilómetros gracias a la leyenda griega y 195 metros gracias a la reina de Inglaterra. El primero trecho fue corrido por Filípedes cuando trotó de Maratón a Atenas en el 490 a.C. para anunciar el triunfo griego sobre los persas y caer muerto después, inspirando así en la primer Olimpíada de los tiempos modernos, en 1896 y precisamente en Atenas, la creación de la competencia de resistencia más celebrada en el mundo entero y aspiración de millones de personas en el mundo… como yo.

Precisamente hoy domingo en Peking se concluyeron las competencias con la maratón, ganada por un keniano, Samuel Wansiru, quien hizo récord olímpico en unos segundos pasados de las 2 horas y 6 minutos. Mi maratón es de hoy en 5 semanas y aunque solo Dios sabe si habrá en el camino algún obstáculo que lo impida, me propongo ir a bajar las 4 horas y 12 minutos… es decir, el doble del tiempo que hizo hoy el medallista olímpico!

Tener metas en la vida es crucial, y más aún, en una combinación que te procure balance entre tus cuatro dimensiones, la física, emocional, intelectual y espiritual. En lo personal, me resulta muy divertido moverme de un enfoque empresarial, de crecimiento y utilidades, a uno físico en lo relativo a la maratón, como a lo espiritual en mi relación con Dios, en el contexto de una prioritaria atención a lo emocional con mi familia y mis amigos… en solo 24 horas todos los días!

Así que aquí estamos, como se dice normalmente, poniéndole!, convencido de que sí se puede.

Feliz domingo!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

, Home-Two Costa Rica

¿Cómo iniciar un movimiento?

Derek Sivers vino al Zeitgeist a proponer que un movimiento tiene más que ver con el “seguiderazgo” que con el liderazgo, exaltando el valor del primer seguidor. El video que ilustra ésta breve charla y

LA REVOLUCIÓN EN SOCIAL MEDIA

Me encantó éste vídeo, que en unos minutos te entrega la realidad de la revolución que implican hoy las redes sociales, precisamente acá en las pantallas de nuestras computadoras. El mensaje tiene muchos datos superados

DE LOVEMARKS A INFLUENCIA

La próxima semana tendré la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo de conferencias en universidades, para presentar la historia de una evolución. Después muchos años de presentar Lovemarks, en el contexto de nuestra relación con

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020