NO SE NECESITAN MAS FESTIVALES

El mundo creativo publicitario está más que servido con los festivales que hay. Con un Clío revitalizado, un Ojo y un Fiap sostenidos, con un San Sebastián consolidado, el NY Festivales, Londres, Dubai, el Drum, etc., etc., etc. y un sinnúmero de festivales locales o semi-regionales, ¿para qué podrías querer uno más?

En nuestra minúscula dimensión centroamericana, el Volcán no compite con el Caribe ni con el de Antigua, pues más bien se interrelacionan, se entrelazan y fortalecen al crear un entorno más competitivo. Es en la interdependencia donde se logran las mayores fortalezas, y por esto, Centroamérica necesita más fogueo para un mejor producto creativo. Así, precisamente por la necesidad de más competitividad, por la importancia de mejorar los rivales y especialmente para lograr elevar nuestro nivel creativo, en Ascap decidimos abrir el Volcán a las agencias de Centroamérica. No para competir con el de Antigua o el de Panamá, sino para propiciar un fogueo de mayor nivel, para abrir fronteras y abandonar el aislamiento típico del tico por completo y para siempre.

Por esto, es una lástima que en el primer Volcán centroamericano, según tengo entendido, los Guatemaltecos no se hayan decidido a venir y competir. Ojalá que no sea por un acuerdo gremial, y ojalá que no sea por suponer al Volcán como competencia de Antigua. Ojalá y sea solo un tema de presupuestos o de la relativa poca anticipación que les dimos para prepararse. Ojalá que el próximo año vengan a foguearse con nosotros en nuestro patio, así como lo hemos hecho nosotros en su maravilloso festival. Y por supuesto, ojalá que la apertura se haya entendido como un espacio más de fogueo y no como un tema de competencia entre festivales, pues insisto, no se necesita uno más.

Estamos a 41 días del próximo Volcán y aunque por un momento nos preocupó una baja participación, todo parece indicar que volveremos a romper récords de participación y con ello, toda una oportunidad más para mostrar de qué madera estamos hechos. Sabemos que tendremos mucha iniciativa de agencia, también mal conocidos como truchos, con lo que también anticipamos que tendremos sorpresas.

Mientras tanto, igual que vos, me estoy entreteniendo mucho y divirtiendo con el blog del AntiVolcán. Está muy simpático, es ocurrente y con un muy buen sentido del humor. También estoy con la ansiedad que provocan estos festivales nuestros, porque aunque no pinchan ni cortan en el gran mundo, sí tienen una gran relevancia en nuestros propios países.

Share Article

Other Articles

JUZGANDO PARA EL OJO DE IBEROAMERICA.

Hoy es viernes 13 y estoy en Montevideo. Llevo horas viendo comerciales y disfrutando esta oportunidad de juzgar en el Ojo de Iberoamérica, con el DVD que me enviaron en mi laptop y una Coca

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020