La luz del sol es el mejor desinfectante

Descubrí hoy que la frase viene de Louis Brandeis, quien lo resumió así: “Sunlight is said to be the best of disinfectants”.  ¡Está buena! Entiendo que se refería al aporte de la transparencia y la rendición de cuentas, así como a “la importancia de poner la información a disposición del público”. Hace sentido.

La primera vez que escuché su célebre frase me llevó a confirmar compromisos asumidos por transparencia y consistencia. Creo que su aseveración es muy cierta. El célebre abogado judío, electo a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en 1916, veía en los medios de comunicación “el garante más importante de un buen gobierno”, cosa que encuentro con mucho de cierto y mucho discutible también. En aquel momento, cuando primero escuché el concepto desinfectante de la luz, también nos llevó a observar la diferencia entre lo que vive en la luz en contraste con todo lo que existe en la oscuridad.

El tema se las trae, pues la luz convive con las sombras. De hecho, si lo vemos como día y noche, hasta son complementarias como lo muestra esta maravilla de película corta a pocos segundos pasados de los 5 minutos.

De regreso en el tema, por supuesto que prefiero la luz.

Share Article

Other Articles

FELICITACIONES A LOS YOUNG LIONS

Felicitaciones a los participantes y a los ganadores. Felicitaciones a Lilli González y Ascap. Al Círculo de Creativos de Costa Rica, gracias por su profesionalismo y dedicación. A las agencias patrocinadores, gracias por correr esa

CANNES CON NUEVA POLÍTICA HACIA LOS TRUCHOS

“We’re about celebrating the good, not about denigrating the bad”, dijo Terry Savage en la última reunión de representantes de Cannes en Londres. A la vez, volvió al tema de los truchos (scams) para repasar

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020