DOBLE OPORTUNIDAD PARA LOS YOUNG LIONS EN EL 2009

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La semana pasada nos llegó la confirmación: Costa Rica podrá enviar dos duplas creativas a competir en Film y en Print el próximo año, por lo que en ASCAP estamos que saltamos de la alegría ante esta sensacional oportunidad, que sin duda alguna, se logra como respuesta al trabajo y al desempeño creativo del país.

En Young Lions Competition es la mayor emoción en el mundo entero en lo que respecta a Cannes, por supuesto, inmediatamente después de ganar leones en todas las categorías. La competencia nacional se da en los Estados Unidos como en Alemania, en Brasil, Argentina, como en Japón, Australia y Sudáfrica. De todo el mundo se elijen las mejores parejas creativas en Cyber, Media, Print y Film, quienes van hasta Cannes para competir entre ellos. Es sumamente emocionante y por su nivel, reciben sus premios en el escenario principal en las diferentes entregas que se dan cada año.

En el 2008, ASCAP y La Nación nos unimos para sumar fuerzas y organizar
la primer competencia de jóvenes creativos, con lo que Josafat Padilla
y Humberto Ling, de Tribu Saatchi & Saatchi en el momento de su
triunfo, alcanzaron la oportunidad de viajar hasta el sur de Francia,
luego de un reñido duelo con más de 60 parejas que se presentaron desde
el principio. En el 2007, fueron Carlos Jiménez y Paula Guevara quienes
asistieron a la competencia en Cannes, aunque ellos no compitieron pues
la asignación del espacio por parte de Cannes, se dio con muy poca
anticipación para organizar un certamen nacional.

En nuestro país, la primer experiencia se dio gracias al apoyo espectacular de La Nación, pues sin ellos no habríamos logrado la difusión, el alcance y el nivel que logró el Young Lions en Costa Rica desde el primer día. Cuando entregamos en sus manos el suplemento publicado por La Nación, todos los personeros del Festival, del Chairman a la última persona en la organización, se manifestaron muy positivamente y expresaron su admiración al trabajo realizado, así como a la masiva participación de jóvenes en la competencia pasada.

Por esto, reiteramos nuestro aprecio y agradecimiento a La Nación, y en particular a Mariela Rodríguez y Alejandro Urbina, a la vez que les invitamos a sumarse con nosotros también en el 2009. Igualmente, por anticipado apreciamos el respaldo que nos han ofrecido en Teletica, tanto René Picado como Hilda Zúñiga, pues al ingresar Film a la competencia en nuestro país, se abren más oportunidades.

Así, dado el hecho de que para el próximo año tendremos dos categorías, y serán cuatro los creativos menores de 28 años que podrán ir a participar, tendremos la oportunidad de al menos duplicar el impacto en el país. Desde ahora, en ASCAP estamos preparándonos para iniciar el trabajo y el proceso desde temprano iniciado el año nuevo, y así traernos más satisfacciones en este camino hacia una Costa Rica creativa.

Así, quedan notificados, jóvenes creativos de nuestra preciosa tierra tica, que en el 2009 queremos sumar más leones a nuestro ecosistema, con premios en el festival y en los Young Lions también.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

El Volcán del 2012

Como no ha sucedido aún el Volcán, no tengo mucho nuevo que contarte. Lo que sí puedo pensar es que será la antesala para una batalla campal el año que viene por varias razones. Si

PIEZAS FINALISTAS EN EL YOUNG LIONS

De seguido encontrarás las piezas con las que ganaron las 8 duplas finalistas en el Young Lions patrocinado por La Nación y organizado por ASCAP, representate oficial del Festival Internacional Cannes Lions. Daniel Arroyo Guevara

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020