SWARM INTELLIGENCE EN 5 MINUTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recuerdo cuando hace unos 8 ó 9 años escuché de Lovemarks por primera vez, y entre todo el sentido que me hizo y el momento que vivíamos, me sospeché que se trataba de un concepto que vendría a tomar fuerza y quedarse por mucho tiempo.

De igual forma, en la etapa en la que se encuentra y en medio de una discusión global que incluye inteligencia artificial, hormigas y escuelas de peces, hoy estamos explorando y descubriendo conceptos que plantean nuevos enfoques que igualmente sospecho serán de gran influencia.

Como esponjas o como plasticina, como bambú o como el acero, cualquiera que sea la plasticidad que se decida en el marco de cada circunstancia, aprender es la única condición que jamás debe cambiar ni en la persona ni en una organización. Por esto, éste concepto del swarm intelligence empieza a encontrar eco y espacios en nuestra visión del futuro.

Una sola condición es realmente indispensable para aprender, y en una palabra es humildad.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Eco en la eternidad

Fortaleza y honor. La historia de un general que se hizo esclavo. La historia de un esclavo que se hizo gladiador. El gladiador que desafió al emperador. Puede ser tu historia y puede ser la

Competencia al rojo vivo en Antigua

En el Festival Antigua del 2010 se dieron premios a pocas agencias de la región y ésto indica que estamos aún lejos del nivel competitivo que nos podrá llevar a ser legítimos ganadores en los

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020