A POCOS DÍAS DEL VOLCÁN

A pocos días de encontrarnos en el Volcán en Costa Rica, el principal festival publicitario del país, me impresionan noticias como las de Vega Olmos contratado por JWT y Bob Isherwood reinventándose fuera de Saatchi & Saatchi.

El mundo se mueve a toda velocidad, la evolución es constante y la competencia es cada día más feroz. Los escenarios se amplían, como el Volcán Centroamericano ahora, en el Eurobest se logran más inscripciones que nunca antes y en Dubai el Lynx es ya una institución de la creatividad publicitaria en plena lucha. Pronto los organizadores del festival en Cannes abrirán su versión asiática en Singapur y por todo lo que valen, los certámenes de tradición siguen con fuerza y avanzando, en mi opinión, con algunas excepciones como el modesto Caribe en visible decadencia. La competencia el global, aunque claramente, empieza en casa.

A 15 días del Volcán, en Costa Rica continuamos viendo señales claras de un país decidido a convertirse en un nido de creativos ganadores. En nota aparte me voy a referir al Certamen Nissan que entregó premios anoche, pero vale decir que mientras los jóvenes creativos del país generen ideas como las que llegaron a la fase final, en Costa Rica no podemos más que esperar más y mejores resultados en el mundo.

Así las cosas, en solo 15 días sabremos cuáles son las agencias decididas a competir y agregar, pues creo que cualquier agencia que se lleve al menos un Volcán, estará manifestando su compromiso por ser creativa y ganar. Igualmente, cualquier agencia que compita y no gane, estará indicando claramente que está en la lucha y en disposición por crecer hasta encontrarse entre las ganadoras. Así las cosas, Costa Rica gana y gana.

Faltan únicamente 15 días para conocer la agencia del año, el Gran Volcán del Festival, las piezas o ideas premiadas con Volcanes de Oro, la productora del año, el cliente del año y tanto más que nos traerá el mejor Volcán de la historia, y que nos proponemos a que sea siempre el próximo. En lo personal, por supuesto, deseo que Tribu tenga una gran noche en el Volcán, y por esto, no dejo pasar la oportunidad para celebrar la pasión y entrega en los creativos de nuestra agencia. ¡Se lo merecen todo!

Por su parte, Lilliana González, como Directora Ejecutiva, Pablo Silva, como cabeza en la organización del Volcán, Promotica como productores del Evento, los jueces y expositores para El Pellizco en la UVeritas, la Junta Directiva de ASCAP en pleno, todos estamos volcados a confirmar al Volcán como el gran certamen nacional, así como el próximo gran festival regional. Mientras tanto, al leer estas notas, más de 20 jurados internacionales fuera de Centroamérica están votando y eligiendo a los ganadores del Volcán, desde sus DVDs producidos por ASCAP con todas las piezas participantes, y votando en línea hasta Costa Rica de regreso.

Es un todo un gran esfuerzo en un gran escenario de un país que se decidió a competir… y ganar.

Salud!

Share Article

Other Articles

AL MAL TIEMPO, CREATIVIDAD

El mensaje en este video está incompleto. No es solo mantener la publicidad y continuar invirtiendo, sino además, haciéndolo de una forma creativa, sobresaliente, atractiva, ganadora. El video por supuesto, es elocuente y poderoso en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020