UN ÉXITO DE EXPERIMENTO EN GORILEO.TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy por la noche nos reunimos un grupo de twitters en Tribu, invitados por Rogelio Umaña y su fascinante idea: gorileo.tv. Así, con una transmisión en vivo por internet con audio y video, cientos de personas entraron a la dirección www.gorileo.tv o a www.seetheworlddigital.com y gozaron de un rato ameno, entretenido y muestra fina de los nuevos medios para la interacción social.

En otras épocas, las comunidades se reunían en cabildos o tribunas públicas, en los kioskos de los parques o los salones municipales. Ahí se abrían los espacios necesarios para discutir los temas del momento, se formaba opinión y se llegaba a las conclusiones para tomar decisiones o simplemente compartir y participar. Hoy, la tribuna pública tomó un matiz diferente y se montó en el parque digital de los nuevos medios, de forma espontánea y sin mayor relevancia que el experimento mismo, para comprender un poco más sus alcances y posibilidades.

Para quienes deseen ver éste experimento en línea, la versión completa está ya en http://www.gorileo.tv , y para quien quiera saber un poco más, le invitamos a sumarse al Twitter y descubrir porqué ésta noche la conversación giró alrededor de éste mundo virtual de comunicación en mensajes cortos, y que provocó muchas definiciones, participaciones y aportes tanto de los “panelistas” como de la gente conectada en alguno de los sitios. Eso sí, el video en gorileo.tv solo muestra las imágenes de la conversación, y por ésto, nos deja al margen de lo que a la vez sucedía en el Twitter, donde intercambiábamos mensajes, el chat en línea y las participaciones remotas por el UStream.TV, entre el teléfono, el email y la interacción fuera de cámaras.

Felicitaciones a Rogelio Umaña, por ser el gestor de la idea y por conducir éste experimento con tanto aplomo!, que parece animador y conductor profesional de programas en televisión. También, un aplauso a Gabriel Alfaro, que instaló la estructura tecnológica para que todo fuera posible, mientras que en Tribu solo fuímos escenario y testigos del mundo sin límites en el que hemos sido afortunados para vivir. A Christian Cambronero, Fusil de Chispas, y a mi nos tocó el honor de participar desde los Estados Unidos, y con ésto, pudimos agregar ése factor adicional que hoy ofrecen los nuevos medios, y es que no hay distancias ni países, pues se trata de un solo mundo.

A todos, @fernandofrancia, @betobeto, @lizrincon, @lapaosalmon, @D3sC0, @annbrampton, @gorileo, @mediosalternos, @fusildechispas, @LaClandestina, @CostaRica, @espiralazul, @CaLoFs y todos los demás compañeros de ésta experiencia, un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima edición de Gorileo.TV.

Me siento honrado de haber sido un participante más de ésta pequeña pero significativa experiencia. Ya se ha dicho mucho, y se puede decir de nuevo: el sutil aleteo de una mariposa… tiene el poder de provocar un huracán al otro lado del mundo.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

la empresa privada mueve al mundo

La empresa privada mueve al mundo

Hace unos años cuando preparábamos la Campaña de Osa, aquella que nos trajo miles de tatuajes a nuestra piel, lo que dije en aquel entorno podría haber sido adverso y agresivo para la idea. Simplemente

Tribal DDB A CANNES POR MÁS.

Aunque las predicciones ya van y vienen para el próximo festival, las coincidencias continúan alrededor del trabajo extraordinario por Tribal DDB para Philips Cinema y sus “Líneas Paralelas”, por Ridley Scott Associates. El ganador del

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020