TRES LEONES PARA COSTA RICA MARCA TRAVISANY Y CALDWELL

Con Oro, Plata y Bronce, para DDB en los dos primeros y JWT en el tercero, Costa Rica acumuló un total de siete leones en solo un año entre los festivales en Cannes del 2008 y 2009.

Durante las conversaciones de las últimas horas con representantes de los diferentes países, es visible el salto cualitativo que ha logrado el país al pasar de ser un ausente eterno en Cannes, a un protagonista relevante a pesar de su pequeño tamaño y pocas inscripciones.

A Manuel Travisany y todo su equipo en DDB, le envío una felicitación efusiva por el éxito logrado al conseguir que dos inscripciones diferentes logren León en oro y plata. Es muy meritorio y de todos reconocido que su esfuerzo ha sido tenaz, perserverancia ha sido un valor clave y por donde quiera que lo veamos, son leones merecidos y ganados a mucho trabajo, esfuerzo, paciencia y talento. Desde que vimos los primeros mupis de los animales los elogié con alegría, y en el momento en el que pude ver el caso completo de “Recuperemos la Paz”, me asombró el alcance impresionante de la tarea realizada por todo el equipo creativo. Manuel y colegas creativos en DDB, felicitaciones sinceras.

A Christian Caldwell se lo he podido decir personalmente hoy en varias ocasiones, pues me alegra muchísimo ese León de bronce para “El Cuarto de Carlitos”, pues confirma que su trabajo, talento y capacidad no es de un cometa, que sus Leones del año pasado no fueron una casualidad y que está firme con su equipo, Alfredo Enciso destacado entre ellos, para convertir a JWT en una estrella entre leones. Muy merecido éste león de bronce, muy celebrado y hoy muy sentido. Felicitaciones!

Hacer un resumen para irnos a dormir, pues acá pasa ya de la 1:30 de la mañana, aplaudir efusivamente la hazaña de Maia Livov de Tribu Saatchi & Saatchi así como de Jennifer Caldwell (hermana de Christian!) de Leo Burnett, pues lograron un espectacular segundo lugar en la competencia de prensa en los Young Lions, con una idea que lograron reconocer poderosa, y maduramente sentaron en la gráfica con espléndida sencillez.

Hoy tuvimos un tiempo muy especial absolutamente todos los ticos, incluyendo a Gregorio Urbina que está asistiendo a la Roger Hatchuel Academy de Cannes Lions, como el primer estudiante en vivir ésta experiencia. De Tribu Saatchi & Saatchi somos cinco en total, con Pablo Chaves, Javier Mora, Joaquín Brenes, Maia Livov y yo que tecleo en éste instante para mantenerte al tanto.

Mañana estaremos agregando imágenes y más información. Hoy dejamos Roma atrás y la obra espectacular con “La Ruta de la Paz”, y el tiempo no ha dado para más entre tanta actividad al llegar a Cannes. El mundo creativo del país, movido por la inspiranción profunda que irradia desde Roma con Deredia, está de fiesta por tan buen festival en el 2009 también.

Share Article

Other Articles

LLEGO EL MOMENTO DE EVALUAR EL VOLCAN

Anoche tuvimos un Volcán más, y como es normal, hubo gente eufórica, otra indiferente y otra frustrada, estaban los escépticos y los desafiados, los que solo pensábamos en el próximo año, los que esperaban que

EL TIEMPO SIN RELOJ

La forma como algunas personas de negocios usan su tiempo, no tiene nada que ver con un reloj. Tal vez porque “business as usual” ya no es como antes. Y tal vez, porque simplemente la

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020