VIENE MARATON EN TWIN CITIES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A menos de dos semanas de mi próxima maratón, estos videos son una maravilla para la motivación mientras escribo resfriado y hecho pedazos por una gripe en extremo inoportuna.

Las variables para una maratón, como para casi todo en la vida, son incontables. Las posibilidades de llegar a una competencia sin haber sufrido obstáculos de algún tipo son mínimas, y por esto, aunque esta gripe me resulta una calamidad, la acepto como parte de mi realidad así como la de cualquiera. Confío en recuperarme pronto y que no me afecte demasiado el 4 de ocubre próximo. Después de todo, son 42 kilómetros y 195 metros en un trayecto bie resumido en el video que sigue:

Desde que empecé a correr hace unos 5 ó 6 años, me han impresionado los beneficios que me ha generado un cuerpo en mejor condición que antes. Igual me impresiona lo mucho que se relaciona su preparación y entrenamiento con todos los demás ejercicios de la vida, donde nos va mejor si perseveramos, si somos constantes y consistentes, si la disciplina se convierte en adicción y los kilómetros se hacen parte de tu diversión.

De paso, en mi caso lo de correr es obviamente una exageración. Soy lento y apenas voy un pelo arriba del trote más sencillo. Mi mejor tiempo ha sido de 4 horas y 19 minutos, mientras que los ganadores llegan en menos de 2:10. Hasta el miércoles pasado estaba pensando en 4:15, pero hoy mi nueva meta es simplemente terminar la maratón. Lo importante es que entre los que trotan y los que corren hay solo una diferencia, y es que los que corren… compiten!

Te invito a correr. Muchísima gente desea correr y no lo hace por peso, rodillas, condición física actual, por tiempo y tanto más. (La receta secreta es empezar con poquísimo y subir gradualmente llenos de mucha paciencia). Sin embargo, correr es la base para todos los deportes y en sí mismo correr es el deporte más fácil de realizar.

¡Te invito a correr!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Young Lions con las garras

Entramos al fin del proceso local y estamos a las puertas de una nueva competencia. Los jóvenes talentos ticos están por recibir sus briefs y correr la milla adicional. Lo bueno es que un meme

LA REVOLUCIÓN EN SOCIAL MEDIA

Me encantó éste vídeo, que en unos minutos te entrega la realidad de la revolución que implican hoy las redes sociales, precisamente acá en las pantallas de nuestras computadoras. El mensaje tiene muchos datos superados

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020