VIENE MARATON EN TWIN CITIES

A menos de dos semanas de mi próxima maratón, estos videos son una maravilla para la motivación mientras escribo resfriado y hecho pedazos por una gripe en extremo inoportuna.

Las variables para una maratón, como para casi todo en la vida, son incontables. Las posibilidades de llegar a una competencia sin haber sufrido obstáculos de algún tipo son mínimas, y por esto, aunque esta gripe me resulta una calamidad, la acepto como parte de mi realidad así como la de cualquiera. Confío en recuperarme pronto y que no me afecte demasiado el 4 de ocubre próximo. Después de todo, son 42 kilómetros y 195 metros en un trayecto bie resumido en el video que sigue:

Desde que empecé a correr hace unos 5 ó 6 años, me han impresionado los beneficios que me ha generado un cuerpo en mejor condición que antes. Igual me impresiona lo mucho que se relaciona su preparación y entrenamiento con todos los demás ejercicios de la vida, donde nos va mejor si perseveramos, si somos constantes y consistentes, si la disciplina se convierte en adicción y los kilómetros se hacen parte de tu diversión.

De paso, en mi caso lo de correr es obviamente una exageración. Soy lento y apenas voy un pelo arriba del trote más sencillo. Mi mejor tiempo ha sido de 4 horas y 19 minutos, mientras que los ganadores llegan en menos de 2:10. Hasta el miércoles pasado estaba pensando en 4:15, pero hoy mi nueva meta es simplemente terminar la maratón. Lo importante es que entre los que trotan y los que corren hay solo una diferencia, y es que los que corren… compiten!

Te invito a correr. Muchísima gente desea correr y no lo hace por peso, rodillas, condición física actual, por tiempo y tanto más. (La receta secreta es empezar con poquísimo y subir gradualmente llenos de mucha paciencia). Sin embargo, correr es la base para todos los deportes y en sí mismo correr es el deporte más fácil de realizar.

¡Te invito a correr!

Share Article

Other Articles

BLACKLE ES EL GOOGLE NEGRO

Es un gran acierto de Google y se llama Blackle. Al usar una pantalla de búsquedas de Google en negro, el ahorro energético puede llegar a ser significativo. Por esto, te recomiendo usar la versión

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020