VIENE MARATON EN TWIN CITIES

A menos de dos semanas de mi próxima maratón, estos videos son una maravilla para la motivación mientras escribo resfriado y hecho pedazos por una gripe en extremo inoportuna.

Las variables para una maratón, como para casi todo en la vida, son incontables. Las posibilidades de llegar a una competencia sin haber sufrido obstáculos de algún tipo son mínimas, y por esto, aunque esta gripe me resulta una calamidad, la acepto como parte de mi realidad así como la de cualquiera. Confío en recuperarme pronto y que no me afecte demasiado el 4 de ocubre próximo. Después de todo, son 42 kilómetros y 195 metros en un trayecto bie resumido en el video que sigue:

Desde que empecé a correr hace unos 5 ó 6 años, me han impresionado los beneficios que me ha generado un cuerpo en mejor condición que antes. Igual me impresiona lo mucho que se relaciona su preparación y entrenamiento con todos los demás ejercicios de la vida, donde nos va mejor si perseveramos, si somos constantes y consistentes, si la disciplina se convierte en adicción y los kilómetros se hacen parte de tu diversión.

De paso, en mi caso lo de correr es obviamente una exageración. Soy lento y apenas voy un pelo arriba del trote más sencillo. Mi mejor tiempo ha sido de 4 horas y 19 minutos, mientras que los ganadores llegan en menos de 2:10. Hasta el miércoles pasado estaba pensando en 4:15, pero hoy mi nueva meta es simplemente terminar la maratón. Lo importante es que entre los que trotan y los que corren hay solo una diferencia, y es que los que corren… compiten!

Te invito a correr. Muchísima gente desea correr y no lo hace por peso, rodillas, condición física actual, por tiempo y tanto más. (La receta secreta es empezar con poquísimo y subir gradualmente llenos de mucha paciencia). Sin embargo, correr es la base para todos los deportes y en sí mismo correr es el deporte más fácil de realizar.

¡Te invito a correr!

Share Article

Other Articles

CULTURA TRIBU

Posiblemente nada más difícil que lograr una cultura y protegerla en el tiempo. Nosotros estamos en continua evolución y reinvención, sin embargo, hay valores y condiciones que deseamos convertir en compromisos, para renovar, fortalecer, retomar.

¿Y VOS QUÉ DECÍS?

Una de las direcciones que te traen a este blog es www.vosquedecis.com, y por lo tanto, no está sobrado abrir este espacio para que comentés lo que querás, de lo que querás y como querás…

GRACIAS A LAS AGENCIAS PATROCINADORAS

El Young Lions 2009 en Costa Rica se realiza gracias a Leo Burnett, Grafos, Jotabeqú, Ogilvy, Publimark, HWP y Tribu, pues fueron las agencias que se decidieron a hacer un aporte extraordinario y totalmente voluntario,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020