EN PERMANENTE GRATITUD

Hoy coloqué ésta cita en Twitter: “Gratitude takes three forms: a feeling in the heart, an expression in words, and a giving in return.” por John Wanamaker. (La gratitud toma tres formas: un sentimiento en el corazón, una expresión con palabras y luego dar de regreso.)

Vivir en permanente estado de gratitud es una idea que cobra cada día más fuerza en nuestras vidas, pues sabemos que los privilegios y condiciones que gozamos, no son más que “regalos del cielo”, como me gusta penar de las bendiciones. Si es una prueba, un obstáculo, una frustración o un fracaso, trae consigo una lección, un aporte al carácter o un tono adicional a la madera de la que estamos hechos. Si se trata de un éxito o una satisfacción, es una retribución o una graciosa dádiva en nuestras vidas, que al sumar se agradece aún más.

Más que cualquier otro sentimiento, vivir en gratitud, nos aporta Wanamaker, además de un sentimiento o unas palabras, obliga a una devolución. No basta con sentir o expresar nuestra gratitud, pues corresponde después dar generosamente de lo que tenemos, no en migajas o sobrantes, no solamente una cosa o un billete, sino también de nuestro tiempo y de los talentos en nosotros.

Todo pasa, decía la Madre Teresa. Los éxitos y los fracasos, los malos tiempos y los buenos también. Nada de lo que tenemos es para siempre, y por ello, sin perder perspectivas o proporciones más que por instantes humanamente inevitables, es buena idea procurar una vida en permanente gratiud. Todo pasa.

Rick Warren, autor de Una Vida con Propósito, define tres estados de vida: la de subsistencia, la de éxito y la de significancia. Si se tiene más de lo que se necesita, por tanto y en su definición, se vive en la dimensión del éxito. Sin embargo, asumo que llegar a una vida de significancia debe ser imposible sin dar de vuelta, con generosidad y alegría en el corazón.

Yo me siento agradecido, lo siento y lo expreso: gracias, a la vez que hoy también la cita me ha recordado que todo momento es bueno también para devolver. Personalmente y en tribu, enfocados, perseverantes, encendidos y emocionados, estamos muy agradecidos.

Share Article

Other Articles

AGENCIA DEL AÑO

Aunque la Agencia del Año que se anunciará el sábado próximo en el Volcán será por méritos del 2009, en realidad será para sacarle el jugo durante todo el 2010, enero y febrero del 2011.

LAS AGENCIAS QUE NO COMPITEN

Todas las agencias publicitarias compiten en el mercado, aunque solo unas pocas compiten en los festivales creativos locales, regionales o globales. Y aunque no es una regla, generalmente son más exitosas las que se confirman

GRUPO NACIÓN Y SUS FORMATOS CREATIVOS

Por Andrés Arias. Ayer Martes 22 tuvimos la visita de Irene Esquivel, Gerente de Agencias Publicidad de Grupo Nación, quien por espacio de dos horas vino a Tribu a presentar a cuentas, medios, gerencia, creatividad

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020