MENSAJE DE LA IGLESIA CATÓLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy recibí el link a éste video y sinceramente me emocionó, aún y cuando fui criado desde niño en la iglesia Metodista.  Y como creo firmemente en que Jesús es quien Él dijo ser, también creo en diferentes rutas posibles para llegar a su destino, si seguimos la dirección que encontramos en la Biblia.

A lo largo de los últimos años he sido uno de los que impulsamos The Openhouse Project, una informal organización paraeclesiástica, pues confieso una particular dificultad con la iglesia convencional o ritualista, incluida la mía original. Tampoco me siento cómodo en las iglesias ruidosas, por llamar así a las fanáticas o en buena medida extremistas. En general me resultan experiencias demasiado fuertes y lejanas, por lo que crean una involuntaria barrera con los que no están adentro.

Por esto, en nuestro Openhouse hemos traído mensajes en video de una iglesia para gente que no gusta de la iglesia tradicional, llamada North Point Community Church. Ese enfoque o formato para mi ha sido clave y así he logrado sostener por años una relación íntima y personal con Dios. De estricto contenido bíblico y de gran profundidad, los mensajes son divididos en series de cuatro o cinco charlas que tocan temas diversos, de gran relevancia y actualidad.

Sin embargo, en un país mayoritariamente Católico, son muchos los alejados que podrían re-encontrar su camino a una relación con Jesús a través de su iglesia Católica original. Y un mensaje como el que nos trae éste video, ciertamente podría animar a muchas personas a acercarse de nuevo, pues plantea una visión de la iglesia Católica que emociona aún hasta los que no somos católicos. Así que si sos un alejado de la iglesia Católica, si estás entre las católicas que se apartaron, acá tenés un website dedicado a vos y que está en éste link. Y por supuesto, nuestros países están llenos de iglesias Católicas por lo que no hay quien pueda decir que no sabe dónde encontrar una.

De verdad y de corazón, creo que no importa la ruta tomada si el destino finalmente llega a una vida agradable a Dios. Por esto prefiero alejarme de las diferencias y enfocarme en las coincidencias, pues en la esencia todos estamos claros que solo llegaremos al Padre a través de nuestra fe en su Hijo, guiados en nuestras vidas por la Biblia y la libertad legítima que solo se puede alcanzar bajo su autoridad e influencia.

Así que hasta aquí llego por ahora, con mi sincero agradecimiento a Alejandro Odio por enviarme éste mensaje tan espectacular, y que encantados proyectaremos en The Openhouse Project, donde son bienvenidos absolutamente todos los que no van a la iglesia, los que no quieren una iglesia por ahora, o simplemente para quienes regresan, buscan o se inician en su búqueda espiritual por una relación con Dios.

No son pocos los que prefieren dar sus primeros pasos fuera de la iglesia, por lo que hemos preparado una experiencia informal, segura y sin presiones,  como la que presentamos todos los lunes en Artecine Lindora, en Santa Ana, Costa Rica.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

LA INEVITABLE PERDIDA DE CULTURAS

El fotógrafo Phil Borges estima que de las 6.000 lenguas que hoy se hablan en el planeta, 3.000 no son conocidas por los niños. Es decir que, en la medida en la que mueren aquellos

SAATCHI GANA GRAND PRIX DE PRENSA

Con estas ideas Saatchi & Saatchi New York ganò el Grand Prix en Prensa, y sumò aùn màs puntos en un excelente año para la red en el Festival.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020